"Ganando dos partidos va a estar"
Waldo Rubio ha sido una de las revelaciones del Real Valladolid en estas últimas jornadas. El futbolista extremeño ha caído de pie en Primera División y se ha asentado como titular en el esquema de Sergio González. Dado el protagonismo que está adquiriendo, el atacante ha sido el encargado de hablar en la sala de prensa del Nuevo Estadio José Zorrilla.
"Después del partido contra el Atlético, la verdad es que nos hemos repuesto muy bien y veo al equipo con muchas ganas y fuerzas de afrontar esta final. La verdad que el apoyo que están mostrando los aficionados y la ciudad es increíble. Eso a todos los futbolistas nos da un punto de moral y nos ayuda a afrontar estos partidos", señalaba el joven jugador de forma inicial.
"Es una sorpresa que esté contando con tantos minutos"
El futbolista reconoció que no se esperaba un salto tan acelerado al primer equipo: "La verdad es que ha sido todo muy rápido. Me parece que estoy haciendo buenos partidos, intentando ayudar a mis compañeros todo lo que puedo. Una sorpresa que esté contando tantos minutos. Todo lo que pueda ayudar, bienvenido sea.
Aclimatación a Primera División
El debutante en LaLiga Santander reconoció que se está asentando bien a la competición: "Estoy intentando hacer lo mismo que en el Promesas, que es mi estilo de juego. Es verdad que es Primera División y los jugadores son más intensos y tienen más nivel. Intentarlo, siempre lo voy a intentar".
"Estoy intentando hacer lo mismo que en el Promesas, es mi estilo de juego"
Además, admitió sentirse más cómodo en este tipo de estadios: "Personalmente, me beneficia el campo grande y con espacios. Es un salto importante por el tema de la intensidad, más que nada. Intento sobrellevarlo lo mejor que puedo y ser uno más como hasta ahora".
Aunque el futbolista no se ve como un indiscutible: "Todos los compañeros creo que estamos dispuestos a jugar en el once titular. Cualquiera que salga lo va a hacer igual de bien que otro compañero y los que no estarán apoyando igual que llevamos haciendo durante todo el año".
La salvación: en dos victorias
El extremeño no quiso centrarse en los otros equipos: "Nosotros tenemos que ganar nuestros partidos y ya está. Todo depende de nosotros y si hacemos las cosas bien no creo que tengamos problema por la salvación. Yo creo que ganando dos partidos, va a estar. A ver qué sucede".
Para Waldo Rubio esta situación no es nueva, así lo explicaba: "He estado cuatro años en Huelva, en el Recreativo, y allí nos pasó varios años lo mismo que nos está pasando ahora, que hasta las últimas jornadas no hemos estado salvados. En este aspecto tengo un poco de experiencia".
Un guiño al filial
A pesar de ser ya un habitual en el primer equipo, Waldo no pierde la pista de su equipo: el Promesas. "Sigo todos los domingos al filial porque es mi equipo. Quiero pedir a la afición, que si le puede echar una mano, porque el domingo es una final importante para ellos. Es un partido donde se juegan la vida y ojalá consigan los tres puntos", señalaba el antiguo jugador del filial.
"Quiero pedir a la afición que eche una mano al Promesas"
Finalmente, se acordó de El Hacen El Id, quien ha sido recientemente sancionado para lo que resta de temporada: "Me llevo muy bien con él y ha sorprendido la sanción. Se pone un poco de los nervios, pero de los errores se aprende y seguro que no le volverá a pasar".