Moi Delgado se crece ante la adversidad
El Real Racing Club de Santander no está viviendo una temporada sencilla y, por consiguiente, Moi Delgado, jugador del Real Valladolid cedido en el equipo cántabro, tampoco. Pese a que acumula ya más de 1.600 minutos ligueros, el lateral andaluz estaba viviendo una etapa muy débil en las últimas semanas, concretamente desde la llegada de José Luis Oltra.
El experimentado entrenador valenciano llegó a inicios del mes de febrero y no había contado nada con el jugador cedido por el Pucela. Hasta este fin de semana, Oltra había dirigido al equipo cántabro en cuatro partidos y, de ellos, Moi sólo había disputado el tiempo de añadido del duelo ante el Real Zaragoza.
Gran victoria en Soria
La expulsión de Abraham Minero le abrió las puertas de este 'debut' y, también, de la titularidad ante el Club Deportivo Numancia. La visita al Nuevo Estadio de Los Pajaritos fue una gran oportunidad para el blanquivioleta.
Regresar a una titularidad que no defendía desde hace cinco semanas fue determinante para un jugador y un equipo que se tuvieron que crecer ante la adversidad de una nueva expulsión.
Si fue una cartulina roja la que devolvió a Moi Delgado al terreno de juego hace una semana, fue otra expulsión la que provocó una exigencia mayor en el equipo de Oltra en su visita a Soria. Con inferioridad numérica desde el minuto 58, los cántabros anotaron dos goles y consiguieron una victoria que no les saca del último puesto de la clasificación, pero que potencia la confianza y la ilusión de un equipo que vuelve a creer en sus posibilidades.
Moi Delgado suma ya 1.657 minutos ligueros con la camiseta del Racing de Santander
En todo ello, Moi regresa, también, a su felicidad individual. Como cualquier otro jugador, el lateral zurdo necesita minutos para volver a su mejor versión y la visita a Soria puede devolver el mejor estado de forma de uno de los seis jugadores que el Real Valladolid tiene cedidos en LaLiga SmartBank.