"Hay que plantearse los once partidos como una liga totalmente nueva"
Dentro de la situación peculiar que se vive en la actualidad por las medidas de seguridad y sanidad por el coronavirus, el Real Valladolid ha instaurado desde este miércoles las ruedas de prensa telemáticas. Para esta novedad en la tercera jornada de entrenamientos dentro de su segunda semana de entrenamientos, Javi Moyano, capitán del equipo, ha sido el elegido para actualizar las novedades del equipo de Sergio González.
El jienense ha reconocido que se están enfrentando y que se van a enfrentar a "situaciones desconocidas". Pese a ello, "estamos trabajando e intentando adaptarnos de nuevo al ritmo competición para llegar en las mejores condiciones posibles" al regreso a la competición. Cuestionado por los entrenamientos de estas semanas, su nivel y de sus compañeros, el '17' se ha mostrado seguro y convencido. "Prácticamente hemos vuelto mejor o igual de lo que nos fuimos", ha asegurado.
Confirmando que las sesiones de la semana pasada fueron muy peculiares, el jugador, en voz de todos sus compañeros, ha agradecido la evolución de esta semana porque "ahora ya se puede trabajar algo más generalizado y con más ritmo".
Novedades competitivas
Actualizado el día a día, el lateral derecho ha sido cuestionado por el futuro que le espera al equipo dentro de la competición de LaLiga Santander. Son muchos los interrogantes que hay en el ambiente, pero el capitán pucelano no ha querido dejar pasar ninguno de los frentes a los que se puede enfrentar el equipo.
“Cuando hay un parón tan largo, las dinámicas se evaporan. Hay que plantearse los 11 partidos como una liga totalmente nueva y quedar lo más arriba posible. Tenemos un margen, pero no podemos usarlo para prepararnos porque sería un error”, ha asegurado un Javi Moyano que ha confirmado que "no somos un equipo habituado a jugar cada tres días" y que espera partidos "durísimos" en las próximas semanas.
Otras de las novedades a las que se enfrenta el nuevo fútbol es a la falta de público. Moyano ya se mostró seguro antes del parón sobre este tema y lo ha vuelto a ser ahora. "Nosotros queremos estar con nuestra afición" porque "está siendo muy importante".
"Tenemos que adaptarnos a no tenerla, pero estamos seguros de que nos apoyará desde la distancia y nosotros trataremos de estar lo mejor posible”, ha zanjado el capitán blanquivioleta en la novedad pucelana de las rueda de prensa telemáticas.