El buen hacer de los cedidos tras el reinicio de la competición
Avanza la competición y todos los equipos ya se han hecho a este exigente y apretado reinicio. Con el mercado de fichajes en el horizonte y la planificación de la próxima temporada, cada equipo tiene sus frentes y el Real Valladolid no es menos. La dirección deportiva blanquivioleta está muy pendiente de diferentes jugadores cedidos, los cuales están dejando grandes noticias en estas primeras semanas tras el confinamiento.
Tras haber visto marcar a cuatro de los siete jugadores que tiene a préstamo entre LaLiga SmartBank y la liga griega, la única noticia negativa es la de Álvaro Aguado. El jienense no ha conseguido sumar ningún minuto en los dos primeros partidos del Club Deportivo Numancia. Los sorianos, en un momento delicado tras las dos últimas derrotas, no han usado al centrocampista, que marca la nota negativa de una etapa en la que Luismi Sánchez, Moctar Sidi El Hacen, Marcos André y Sekou Gassama han visto puerta.
El Hacen, protagonista absoluto en Lugo
Con cuatro goles de los jugadores cedidos, los registros de minutos son buenos. Iniciando por Luismi Sánchez, fijo en el Real Oviedo, el otro jugador de grandes números es Marcos André que suma 173 minutos en estas primeras jornadas del reinicio.
Tras ellos, El Hacen. El mauritano, de enorme trascendencia en el Club Deportivo Lugo, suma 1654 minutos, cifra que se quedará parada al ser expulsado en el último duelo. La roja directa ante el Real Zaragoza le hace ser baja para el duelo ante la Unión Deportiva Las Palmas.
El buen hacer de estos jugadores deja en un segundo plano a Anuar Tuhami y Moi Delgado, que suman pocos minutos en sus respectivas cesiones. Si bien el ceutí ha jugado dos partidos saliendo desde el banquillo para acumular 53 minutos, el lateral del Racing de Santander suma 78 tras una titularidad.
Con todo, los jugadores cedidos por el Real Valladolid acumulan 737 minutos en estas semanas de reinicio de la competición, aquéllas que empezaron tras la participación de Anuar Tuhami en un duelo ante el AEK de Athenas en el que Daniele Verde fue uno de los grandes protagonistas del partido.