Las notas de los jugadores del Pucela en Éibar: uno por uno
Estas son las notas de ElDesmarque a los jugadores del Real Valladolid en la derrota (3-1) frente a la SD Éibar en la trigesimoséptima jornada de LaLiga Santander en el Estadio de Ipurua. Un duelo en el que Sergio González introdujo hasta siete novedades en la alineación.
Titulares
José Antonio Caro (5): Volvió a transmitir inseguridad desde el principio. Recibió el primer gol en un córner en el que dio un paso en falso y se resbaló en el segundo al recibir un mal pase de Fede San Emeterio, dejando el tanto en bandeja a Takashi Inui. En la segunda parte realizó una buena parada en un intento de gol olímpico del conjunto armero.
Javi Moyano (6): Se incorporó bastante al ataque de inicio e, incluso, estuvo a punto de marcar en el segundo palo tras un córner. Después de la lesión de Kiko Olivas pasó del lateral derecho al centro de la defensa, cumpliendo.
Kiko Olivas (6): Se lesionó a la media hora de juego y tuvo que ser sustituido por Antoñito Regal, ya con 2-0 en el marcador.
Javi Sánchez (5): Bien al corte, no estuvo acertado en el primer gol vasco, en el que perdió la marca de Pedro Bigas, autor del tanto. Mejor después del descanso, aunque sin llegar al nivel de otros días.
Nacho Martínez (6): Bien en el balón parado y con bastante presencia en ataque, mejor que en defensa. Su tramo final recordó al partido contra el Levante UD, donde acabó en el área rival generando peligro continuo, tanto en jugada dinámica como a balón parado. Cometió el supuesto penalti final sobre Charles Dias.
Pablo Hervías (6): Volvió a ser el de los últimos partidos, con mucha movilidad y llevando el peligro sobre el área rival, robando incluso en defensa. Fue cambiado a la hora de juego para que jugara Víctor García.
Fede San Emeterio (4): Nada acertado en el segundo gol del Éibar, en el que envió un mal balón a bastante distancia de un Caro que acabó comprometido y errando.
Matheus Fernandes (5): Regresó al once después de varios días lesionado y, aunque llegó tarde en algunas ocasiones, estuvo correcto en la primera parte. En la segunda no se le vio.
Toni Villa (6): Mostró una versión mucho mejor que en los anteriores encuentros con más movilidad y presencia en el área rival y fue objeto de penalti en los primeros minutos. Fue el sacrificado para meter más mordiente en ataque en el descanso.
Sandro Ramírez (6): Aunque no disfrutó de demasiadas ocasiones y cayó varias veces en fuera de juego, peleó desde el principio para buscarlas y generar peligro, abarcando mucho campo. Tuvo el gol en la recta final un par de veces, pero no logró marcar.
Enes Ünal (6): Apareció y desapareció durante la primera mitad, pero, en líneas generales no estuvo acertado en los duelos disputados con los rivales y apenas frecuentó el área rival. Mejoró tras el descanso, con alguna jugada de mérito. Forzó el penalti con el que acortó distancias Sergi Guardiola y tuvo el empate en un buen remate de cabeza que rechazó Yoel.
Desde el banquillo
Antoñito Regal (6): Entró en el lugar del lesionado Kiko Olivas para jugar en el lateral derecho. Tuvo alguna incorporación en ataque, pero de forma mucho más tímida que otras veces.
Sergi Guardiola (6): Ingresó en el campo en el descanso por Toni Villa para formar tridente arriba con Enes Ünal y Sandro Ramírez. Erró el penalti, pero estuvo atento al rechazo de Yoel Rodríguez para marcar. Además, tuvo más intentos de cara a puerta.
Víctor García (5): Fue el tercer cambio del Pucela, sustituyendo a Hervías con media hora por jugarse. A partir de entonces, el equipo volcó su ataque por banda izquierda y apenas se le vio.
Samu Pérez (6): Como anunció Sergio en la rueda de prensa previa, dispuso casi de la última media hora final del partido. Apenas tuvo trabajo y Pablo de Blasis le engañó en el penalti que anotó para cerrar el partido.