2-0, m. 36: Pau Torres
2-0: El Pucela y Sergio tocan fondo en Villarreal
El Real Valladolid viajaba al Estadio de la Cerámica con las ganas y la necesidad de ganar. La mala situación deportiva y clasificatoria del equipo de Sergio González era y es determinante y la exigencia era máxima en la previa. Los blanquivioleta debían ganar y no es que no lo hicieran ante el Villarreal CF sino que perdieron dejando una mala imagen y aumentando la mala dinámica del equipo tras la derrota (1-2) ante la Sociedad Deportiva Eibar.
Pese a que el duelo ante los de Unai Emery ofreció dos caras del Pucela, la mala imagen de los primeros 45 minutos centra cualquier análisis. El nuevo golpe que recibe el equipo y Sergio González decanta cualquier enfoque posible y centra la sensación de que los pucelanos tocan fondo.
En cuestión de números, sin victorias en las primeras ocho jornadas, pero también en juego, respuestas y soluciones, el duelo disputado en el Estadio de la Cerámica confirma que los pucelanos están perdidos y que su futuro pasa por cambios importantes y relevantes. No vale cualquiera.
Infame primera parte
La necesidad blanquivioleta y las supuestas ganas y ambición de los pucelanos quedaron debilitadas tras los primeros 45 minutos. En ellos, el Real Valladolid estuvo roto. Posiblemente haya sido la peor aportación blanquivioleta de la temporada. Por encima de lo ofrecido ante el Real Betis o de fases en inferioridad ante el Deportivo Alavés. Los de Sergio González tocaban fondo tras una alineación injustificable.
No es cuestión de nombres sino de momentos. Futbolistas fuera de ritmo, aportaciones lejos del rendimiento que se debe exigir y gestiones muy cuestionables. Con todo, el Pucela se presentó mal en el Estadio de La Cerámica y el resultado de la primera parte fue tan justo como significativo para el equipo y Sergio.
Sin nada que llevarse a la boca y nada con lo que ser optimista, la primera parte terminaba con un Pucela desdibujado, sin ideas y con dos goles encajados. El Villarreal CF no tenía oponente y se aprovechaba para dejar el duelo casi sentenciado con dos tantos que desnudaban las carencias de un equipo que se mostraba sin alma.
Inconsistente mejoría
Con un nivel tan bajo, el Real Valladolid tenía todo para crecer, mejorar y maquillar la primera parte. Es cierto que no parecía tener argumentos pero sí un nivel bajo que mejorar. Lo mostrado era tan sumamente malo, que la esperanza estaba en el propio Pucela. Con Pablo Hervías y Marcos André sobre el terreno de juego, los blanquivioleta debían, como poco, reivindicarse.
Por orgullo profesional, la segunda parte debía mostrar otro Pucela. Lo hizo pero de forma inconsistente. La situación pedía más credibilidad, más fuerza y mucho mayor empuje. El equipo tuvo acercamientos, mayor control y cierta tendencia ofensiva. ¿Suficiente? Obviamente, no. La imagen de los primeros 45 minutos definía el duelo y, muy posiblemente, sentenciaba a Sergio González.
Siga o no siendo el entrenador del Real Valladolid en el importante duelo ante el Athletic Club, el catalán ha confirmado en el Estadio de La Cerámica que está lejos de ser el entrenador que necesita este equipo para salir de su situación y poder cambiar una dinámica que invita a pensar en LaLiga SmartBank con sólo ocho jornadas disputadas. Todo, tras tocar fondo ante el Villarreal CF en la primera jornada del mes de noviembre.
No será muy tarde esperar al prtido contra el Bilbao para cambiar de entrenador? si sabemos lo que va a pasar 0-1. No será ya muy tarde? reitero. Como me recuerda a la epoca Carlos Suarez. Por cierto : Tanto monta, monta tanto, Carlos suarez como Ronaldo.
Hay que estar a las duras y a las maduras Lo peor de este equipo claramente su afición pesimista, sube carros amargada Para ser del PUCELA hay que saber que se pierde más que se gana, iros animar a vuestro madriz Si se puede VAMOS SERGIO Hasta la muerte PUCELA hasta la muerte
Yo cuando vi la alineación con Michel y Plano, no puse ni la tele, porque lo que venía estaba claro. El entrenador no sabe por donde le viene el aire, y los jugadores, parecen malísimos. Estamos en segunda.
Sergio es un provocador ¿ hasta cuando ronaldo?
A Michel y a Plano no les he visto... Y Orellana... Y Bruno... El fútbol ahora mismo es físico... Salisu.. En defensa... Valía por 4...
Con estos nuevos fichajes es muy difícil que el Valladolid mejore más bien empeorará notablemente porque el nivel de algunos es flojísimo. Con un lateral derecho que no defiende y que debe ser daltónico porque se las entrega todas al contrario. Pon una Orellana que está años luz de lo que ofrecía años atrás en otros equipos y con unos centrales nuevos paupérrimos,Un Wissman sin cuerpo y calidad para jugar en primera el futuro de este equipo es muy negro. Creo que ninguna entrenador de primera podría mantenerlo en primera. Muy difícil se lo ha puesto el director deportivo a Sergio con estos fichajes.
patético o Sergio. O todo el mundo está equivocado o tu no lo ves. Sin un.medio centro organizador y dando la batuta otra vez a Michel y Plano ? no lo entiende nadie
Lo peor que nos podia pasar es perder 2-0 y dar la sensación en la 2ª parte de hacer algo. Así otra semana más con este mister, pero ojo, si se pudiera despedir a los 11 jugadores de la 1ª parte seria de agradecer independientemente del planteamiento una vez más rácano y cobarde del mister. Alguien entiende porqué ha jugado Masip en detrimento de un portero que era de lo mejor y que nos salvo el dia del Huesca? Porqué no ha jugado Toni Villa desde el principio? Porqué sigue jugando Orellana? realmente Weismann ha metido esos goles que dicen? realmente sólo tenemos un delantero y se llama Marcos Andre. Gracias Miguel Angel Gómez por la gran política de fichajes que nos has traído. Se necesita con urgencia otro entrenador porque no se puede despedir a 10 jugadores como mínimo de esta plantilla y ni el mister cree en ellos ni ellos en él. La 1ª parte ha sido lamentable, vergonzosa, sin calificativos en la situación que esta el club. Realmente le importa a Ronaldo este club?