Luz verde a la reanudación del deporte federado en Castilla y León
La Junta de Castilla y León sigue tomando nuevas medidas, al ver la mejoría de la situación epidemiológica que sigue evolucionando adecuadamente. Tras reabrir de nuevo desde este lunes el interior de los locales de hostelería, los gimnasios y los centros comerciales, la Junta autoriza el deporte federado, pero impone que su práctica sea con mascarilla.
Además, también permite las actividades culturales y extradeportivas en el exterior, si no se trata de "contacto intenso", refiriéndose con ello a la lucha o al boxeo, como reconoce el propio vicepresidente de la Junta, Francisco Igea.
El político no sólo ha hecho referencia a estos deportes, sino al resto de modalidades deportivas que mantienen el contacto físico, pero de forma más "esporádica". "Dada la evidencia científica que corrobora un riesgo más elevado en espacios interiores debido a los aerosoles, en el nivel de alerta 4, las modalidades deportivas con contacto físico esporádico en su práctica, solamente se podrán desarrollar al aire libre", explicó Igea.
En definitiva, un paso muy importante para el deporte en la Comunidad de cara a unas competiciones que podrán reanudarse cuándo las federaciones modifiquen su formato y expongan a los diferentes clubes la fecha de inicio y el respectivo calendario de los enfrentamientos.