La solución al principal problema veraniego de Zorrilla
El Real Valladolid ha oficializado este pasado viernes la primera salida. Waldo Rubio se ha marchado cedido al Círculo de Brujas. El club belga se guarda una opción de compra al final de la temporada 2021/2022. La dirección deportiva ya se ha puesto manos a la obra para reducir una plantilla que realizará este miércoles, desde las 09,00 horas, su primera sesión con cerca de 40 jugadores.
En los últimos mercados, el equipo pucelano ha tenido que acudir a la opción de la cesión porque no encontraba nuevo equipo para aquellos jugadores que no contaba. Sin embargo, esta circunstancia tiene sus ventajas e inconvenientes. Dentro de las primeras, se encuentra la solución de poder liberarse de los servicios, por una temporada, de algún que otro futbolista que, además, necesita minutos para revalorizarse.
En cambio, en las segundas, está la vuelta al trabajo como el principal contratiempo. Tras la finalización de las campañas se reúnen todos los jugadores con contrato y la elevada cifra obliga a volver a cederles o darles una nueva oportunidad, algo que en la mayoría de casos no se contempla.
Filosofía pucelana
Varias son las cesiones que en los últimos mercados se han hecho efectivas. Es más, si se cuentan las del último mercado, 10 fue la cantidad de jugadores que el Real Valladolid tuvo a préstamo lejos del Nuevo Estadio José Zorrilla, aunque no todas resultaron efectivas e interesantes.
Ahora, Waldo ya ha sido el primero en apuntarse en esta nueva página que, si la dirección deportiva sigue dicha filosofía, continuará siendo la solución de los problemas y una vía de escape para revalorizar jugadores y aligerar presencia en el primer equipo.
El problema tiene facil solución, si el jugador vale se queda, que no se va, lo que no se puede es decir Waldo no vale, le cedo le amplio y vuelta a empezar, a Allende, a Oriol, a otros que suben del b, se lo puedes hacer porque no han jugado en el primer equipo y quien sabe, y algun otro, pero jugadores como Waldo o Anuar ya han demostrado ser mediocres y su camino se acabo, no ampliemos la agonia, y no digamos Aguado
Anuar y Diego Alende deberían quedarse, Anuar se le necesita en medio campo y Alende con kiko seria la pareja de centrales seguro