Sergio González rompe su silencio
El exentrenador del Real Valladolid, Sergio González, ha hablado, por primera vez tras el descenso, en El Partidazo de COPE. Allí dejó varias declaraciones sobre su etapa en el equipo vallisoletano, la actualidad de LaLiga y su futuro en los banquillos españoles.
Sobre su verano, tras no conseguir la permanencia con el equipo blanquivioleta, ha admitido que ha sido difícil y que ha intentado reconstruirse: "Estamos recuperándonos, intentando aparcarlo un poco. Olvidarlo va a ser muy difícil. Fue un año en el que trabajamos a destajo y en el que el equipo lo intentó por todos los medios, pero no se dio".
"Le he dado muchas vueltas. Ha habido muchas noches en las que he soñado que aún quedaba un partido más para poder salvarnos, un partido difícil, pero en el que lo podíamos hacer. Y así ha sido durante prácticamente todo el verano. Era algo que no pensábamos que nos fuera a ocurrir. Estuvimos fuera del descenso, parecía que siempre más cerca de ganar que de no conseguirlo. Y que un partido te iba a dar salvación, la permanencia".
"Habrá que aceptarlo, asumirlo e intentar aparcarlo para poder continuar. Rehacerte y entender que forma parte del deporte. Al final es una tristeza grande porque tanto mi familia como yo teníamos un vínculo muy grande, una unión muy fuerte con la ciudad y con el Real Valladolid".
Su situación actual
El de Hospitalet de Llobregat, que ha sido padre por tercera vez, se está centrando en estar con su familia, pero admite que el "mono" por volver a entrenar siempre llega: "Lo cierto es que, cuando vuelve a empezar la temporada, sientes una nostalgia enorme. Hemos sido privilegiados de poder haber estado tres años seguido en el máximo nivel con el Real Valladolid. Ahora mismo, simplemente estoy intetando aprovechar este momento para disfrutar con la familia. Pero ojalá estos momentos sean breves para poder volver a estar en los banquillos".
Sobre su futuro
El técnico, aún sin equipo, espera poder volver a los campos pronto: "Tienes que rehacerte, que volver a encontrar y hacer balance de las cosas que has hecho bien, porque es verdad que el resultado y el descenso al final está ahí, pero el trabajo que has hecho, también, aunque no haya tenido el resultado esperado. Habrás hecho cosas bien y habrá cosas que cambiarías, como el tema fichajes, esquemas, la gestión del vestuario… Es importante hacer esto y coger ese impulso".
Sergio quiso aprovechar la oportunidad para también mandar sus mejores deseos al equipo vallisoletano: "Desde aquí mandar un saludo a la ciudad de Valladolid, que ojalá este año puede recuperar su sitio en primera división. No hay mayor cosa en el mundo que me gustaría y lo celebraría como uno más de ellos".
Tuvimos mucha fe en Sergio, yo nunca había visto a la gente tan contenta y confiada con el, sabemos que algo pasó, pero mejor pasar página y creer en el ascenso Aupa Pucela ❤️❤️!!
Está claro que fue responsable del descenso pero no el único , el mayor responsable fue el presidente Ronaldo por no echarle a mitad de campaña y haber traído antes a Pacheta
Las declaraciones de Sergio González Soriano,mejór ni comentarlas solo que el Real Valladolid está en segunda SmartBank,pero seguro que resurgiremos,el esperando a que defenestren algún entrenador. SIEMPRE PUCELA.