Críticas a Sekou en Málaga: "Esperábamos un rendimiento..."
El pasado mes de agosto, y tras debutar con el Real Valladolid en LaLiga SmartBank, Sekou Gassama apostó por salir del Estadio José Zorrilla. Pese a firmar toda la pretemporada con el equipo de José Rojo, Pacheta, el delantero quiso abandonar Pucela para llegar al Estadio de La Rosaleda. El '9' llegaba al Málaga CF, equipo en el que está firmando una discreta y compleja temporada.
Hablar de Skeou es hacerlo de un jugador sin fortuna en las últimas temporadas. Los cambios de equipo, la falta de continuidad y las constantes lesiones le han privado de llevar al límite su potencial y explotar sus posibilidades. Pese a ello, el Real Valladolid confió en el él para su fichaje y, a su vez, diferentes equipos de la competición han llamado a su puerta para incluirlo en sus plantillas.
Cuando este verano, tras una discreta temporada 2020/2021 marcada por la lesiones, Sekou Gassama salió al mercado, el Málaga CF no fue el único equipo que quiso contar con él. Un buen puñado de conjuntos de LaLiga SmartBank llamaron a su puerta, pero fue el equipo malagueño el que firmó al jugador y el que está viendo una irregular y discreta temporada de uno de los cedidos por el Real Valladolid.
En un año marcado por la irregularidad del propio equipo andaluz, Sekou Gassma está firmando una cesión marcada por una lesión, sí, pero también por escasos minutos y pocos goles. El mejor ejemplo de la complicada temporada del delantero está en que sólo suma dos goles pero, ante todo, en los poco más de 75 minutos que suma en el año 2022.
Falta de confianza
Siendo ésta una temporada de ilusión y grandes expectativas para el jugador, Sekou Gassama sólo ha podido sumar 16 partidos ligueros. Siendo seis de ellos como titular y dos de ellos completos, el delantero propiedad del Real Valladolid no llega a los 600 minutos en competición liguera.
Los datos de Sekou son malos porque más allá de la lesión sufrida en octubre, su temporada se define por la falta de confianza, continuidad y minutos. La 2020/2021 fue una campaña en la que el jugador no pudo rendir por las constantes lesiones.
En ésta, todo es diferente ya que en ningún momento se ha conseguido ganar la titularidad. Ni con José Alberto ni, ahora, con Natxo González. Con todo, los focos le señalan a él, ausente por molestias físicas en el encuentro de este sábado y señalado por el Club. Manolo Gaspar, director deportivo del Club aseguró hace escasos días que se esperaba un "rendimiento más líneal" del jugador pero éste no ha llegado.
Y decía un lumbreras en su foro-chiringuito privado que al cederlo al Málaga estábamos reforzando a un rival... ay felipin...
Digamos las cosas claras: Este jugador lo cede el Valladolid por qué allí no convence en la pretemporada para jugar en segunda con ellos. Este jugador nunca ha sido un buen goleador. Este jugador nunca ha sido titular en ningún equipo donde ha estado. Siempre ha sido un jugador irregular y con con problemas físicos. Lo lógico es que aquí fuera el Sekou Gassama mediocre que siempre ha sido, un jugador con físico pero faltó de todo.. Las cosas hay que decirlas como son. Fracaso total de Manolo Gaspar, un director deportivo sin nivel deportivo ni académico que está aquí por las circunstancias y que no valdría ni para el CD el Palo.
Otro ejemplo de negocio fallido, se le fichó no para jugar en el primer equipo que sería lo lógico, sino para ganar dinero con el, y ya sabemos que eso no funciona, (como se fichó a muchos del filial, solo para intentar ganar dinero)