Kike Pérez ya fue verdugo del Real Madrid
El Real Valladolid retoma este viernes LaLiga Santander tras el parón por el Mundial Qatar 2022 nada más y nada menos que recibiendo al actual campeón, el Real Madrid. Lo hará en un buen momento, decimotercero en la clasificación con seis puntos de ventaja respecto al descenso y clasificado para los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
Uno de los protagonistas del equipo pucelano es Kike Pérez. El jugador toledano se ha convertido en una de las piezas fundamentales en los esquemas de José Rojo, Pacheta, tal y como demuestran los números. Es el tercer futbolista del equipo en minutos jugados, 1.078, habiendo participado en 15 de los 16 partidos que ha disputado el conjunto blanquivioleta en la presente campaña. De esos, fue titular en 12, lo que muestra su importancia para el funcionamiento del equipo.
Igualmente, se trata de una figura capital para el ataque del Pucela. Según el portal FBref, el centrocampista es el jugador del equipo que más veces ha tocado el balón, 659, y el segundo que más acciones para la creación de tiros ha completado, con 30. Dos de ellas acabaron en gol, lo que le sitúa como el máximo asistente del equipo. Además, suma 18 tiros, el que más junto a Sergio León.
Kike ya sabe lo que es ganar y marcar al Real Madrid. Lo hizo con el Rayo Vallecano Juvenil A. Su tanto significó levantar la Copa del Rey ante los blancos en el año 2015. Un hito que intentará volver a repetir esta jornada y del que guarda en su memoria: "Tenía 18 años y tengo un bonito recuerdo de aquel día. Fue ilusionaste, sobre todo, después de haber marcado ese gol que dio la victoria a nuestro equipo. Me acuerdo también de ese penalti que paró nuestro portero en el último minuto. Era muy difícil enfrentarse al Real Madrid y fue una final para recordar".