Un posible central de futuro para el Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Sergio Ramos o Puyol son dos ejemplos de futbolistas que comenzaron sus carreras como laterales y después se consolidaron como centrales. Esta progresión la puede seguir Jonny Castro, lateral en el Celta y central con España sub-21.
Preguntado por si trabajar en puestos diferentes según la escuadra es un problema, el defensa celeste lo tiene claro. "Lo llevo bien. Son posiciones que ya las intercambiaba en categorías inferiores y en las que no pierdes el conocimiento. Es algo que viene muy bien para el futuro. Me siento muy cómodo tanto en la banda izquierda, en la derecha, como por el centro", señala.
Uno de los hándicaps al actuar en el centro de la zaga es su altura: 1,75 metros. Jonny no lo considera un impedimento a la hora de consolidarse en esa posición. "No veo ningún problema en la altura. Hay centrales como Puyol o Cannavaro que no son altos precisamente y son de los mejores centrales del mundo. En delantero nunca te va a meter un gol de cabeza desde el centro del campo. Es cierto que puedes tener más problemas, pero al final lo que hay que echarle son ganas, coraje en el campo e intentar ser mejor que el rival", explica el vigués.
Si dentro de unos años se ve como central titular tanto en su club como en la selección no es un tema que preocupe al prometedor zaguero: "El fútbol da muchas vueltas y nunca se sabe. Lo importante es que me siento cómodo como central".