El PP augura retrasos y sobrecostes en reforma de grada Tribuna de Balaídos
El Partido Popular de Vigo auguró hoy retrasos y sobrecostes en la reforma de la grada Tribuna del estadio de Balaídos porque no hay consignación presupuestaria para 2016 y porque la adjudicación de la obra no prevé equipamientos interiores y exteriores "esenciales".Entre ellos, el PP cita la futura sala de prensa, las puertas correderas interiores, las taquillas de los vestuarios o los arreglos de la acera exterior a la grada.
El concejal Miguel Fidalgo expresó su temor a un retraso "considerable" respecto a los plazos previstos, así como un sobrecoste para las arcas municipales, que deberá financiarse con remanentes o con recursos propios en detrimento de otros proyectos.
El PP presentará una moción en la próxima reunión plenaria instando al Gobierno local a explicar con detalle el calendario y los trabajos previstos en el estadio de Balaídos.
Fidalgo ha indicado que las obras de la grada de Río acumularon un retraso de año y medio, con un sobrecoste de unos 2,5 millones de euros sobre su precio inicial.
El edil del PP ha señalado otras incidencias relacionadas con el estadio, como las críticas de jugadores, técnicos y directiva del Celta sobre el estado del césped, o las quejas del club por el retraso de tres años en la puesta en marcha de la tramitación para la futura ciudad deportiva, prevista en el plan urbanístico.