Un juez admite la demanda contra la venta del Mercantil al Celta
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Vía libre a la reforma de la nueva sede
-
Berizzo ensaya con el once titular que sacará ante el Málaga
-
Suena Chantôme y vuelve a escena Barovero
El juez de Primera Instancia de Vigo ha admitido a trámite la demanda interpuesta por el socio del Circulo Mercantil, Elisardo Fuentes de Diego debido a la venta de la sede social de la calle del Príncipe al Celta.
El propio demandante, como señala Atlántico Vigo, reclamó que su acción judicial sea anotada en el Registro de la Propiedad 1 en donde se encuentra inscrito el inmueble, del que ahora es propietario del Celta, aspecto que no ha sido tomado en cuenta aún por dicho juzgado. Lo relevante es que la decisión adoptada por el juez abre la opción a una hipotética anulación de la asamblea, donde los socios del Circulo Mercantil acordaron vender el edificio a la entidad presidida por Carlos Mouriño.
En el caso de que dicha asamblea sea anulada la consecuencia sería que el acuerdo de compraventa de la sede social, firmado por la anterior directiva del Mercantil, al Celta sería ilegal. La actual directiva de la sociedad lúdica viguesa ha anunciado que con el dinero recibido del Celta, y una vez subsanadas las deudas existentes, buscará una nueva sede para los 1.146 socios que mantiene en la actualidad el Círculo Mercantil.