Los buenos números de Rubén Blanco en Primera
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Rubén Blanco, en la concentración de la 'Roja' previa a la Eurocopa
-
Rubén Blanco y Jonny reciben los premios de Fútbol Draft
-
Rubén Blanco: "Los tres puntos son muy importantes"
A sus 20 años, en julio cumplirá 21, Rubén Blanco ha dejado claro que puede competir a un gran nivel. Su juventud e inexperiencia han hecho que estuviera nervioso en ciertos momentos y tuviera algunos fallos, pero en lineas generales sus números con el Celta en Primera División son bastante buenos.
El de Mos ha disputado once encuentros en la máxima categoría del fútbol español con un balance de ocho victorias, un empate y dos derrotas. Con esta gran progresión desde la entidad olívica tienen claro que necesita continuidad y minutos para seguir formándose, de ahí que le estén buscando una cesión de cara a la próxima temporada.
Pero centrándonos en la presente, en el duelo de este domingo contra el Málaga, Rubén volvió a realizar varias paradas de mérito que hicieron que los tres puntos se quedaran en casa y que el Celta asaltara de nuevo la quinta plaza de la clasificación.
Su debut en Primera
El canterano celeste no tuvo un debut fácil en Primera División. Con tan solo 17 años le tocó asumir una gran responsabilidad. El 26 de mayo de 2013 el Celta se jugaba la vida contra el Real Valladolid en el estadio José Zorilla, Javi Varas era el portero titular, pero se lesionó y Rubén tuvo que ocupar su lugar, haciendo dos dos paradas de mucho mérito que le sirvieron a los suyos para ganar el partido (0-2).
El siguiente partido, el último de la temporada 2012-13 en el que la entidad olívica se jugaba la permanencia, lo jugó completo, dejando su portería a cero con buenas intervenciones. Rubén Blanco ya demostró en ese duelo ante el Espanyol (1-0) ya dejó muestras de todo lo que podía aportar. Además, sus paradas ayudaron a que conservaran la categoría.
2 años en volver a jugar
Desde aquel día, Rubén no volvió a jugar más en Primera hasta la pasada campaña. Habían pasado poco más de dos de su debut y le llegaba otra oportunidad. El Celta estaban disputando en Balaídos contra el Espanyol el último encuentro de la 2014-15 cuando en el minuto 20 de partido, Sergio Álvarez fue expulsado por roja directa por derribar a Sergio García dentro del área. Rubén se enfundó los guantes y salió al campo, pero nada pudo hacer para evitar el tanto del cuadro catalán. El partido terminó con 3-2 y el joven guardameta celeste no pudo tener un mejor comienzo.
Esta temporada, fue el cancerbero elegido por Berizzo para el primer duelo liguero que disputaron contra el Levante. Sergio Álvarez estaba sancionado y era su oportunidad para demostrar que este curso él podía ser titular. Aunque el Celta ganó 1-2, las cosas no le fueron muy bien, ya que en el minuto 86 tuvo que bananar el partido por una lesión en el hombro izquierdo que lo tuvo dos meses K.O.
Tras el duelo ante el Málaga, Rubén tardó más de un mes en jugar en Liga y fue en la goleada del Madrid en el Bernabéu Tras recuperarse y estar cuatro semanas en el banquillo, Berizzo sorprendió a todos dándole la titularidad en el Granada-Celta el pasado 20 de diciembre y acertó, pues los tres puntos se fueron para Vigo. En el siguiente choque, ante el Athletic Club, fue de nuevo suplente, pero ante el Málaga el técnico argentino decidió darle otra oportunidad para que tuviera más ritmo de competición de cara a las eliminatorias de Copa del Rey que tenían por delante y ahí sí que era titular indiscutible el de Mos. No le fueron las cosas ahí muy bien pues el conjunto celeste perdió y él fue expulsado por un penalti a Amrabat.
Tras ese choque, no volvió a jugar en Liga hasta el 5 de marzo, uno de los peores días para el celtismo este curso, pues fue cuando el equipo celeste visitó el Santiago Bernabéu y perdió 7-1. Tras este mal día, Rubén no ha vuelto a perder con la elástica del Celta. Ha jugado cuatro partidos más que se han saldado con tres triunfos (Sporting, Granada y Málaga) y un empate (Betis).
Al Celta aún le queda un duelo por disputar, el del próximo sábado en el Vicente Calderón contra el Atlético de Madrid (19.30 horas). Este es un estadio de muy buenos recuerdos este año, pues los celestes se impusieron a los colchoneros por 2-3, logrando el pase a las semifinales de la Copa del Rey. Está por ver por qué portero apuesta Berizzo para dicho enfrentamiento, pero seguro que Sergio Álvarez y Rubén Blanco trabajaran duro durante la semana para disputar el último partido de la temporada.
Querría corregir algo: Rubén jugó la primera jornada de este temporada por sanción de Sergio, no por lesión. También hay que decir que el partido de la derrota en Málaga no sólo fue expulsado, sino que cantó en los dos goles como pocas veces vi cantar a un portero. En su debú en la primera jornada también cantó de lo lindo en el gol. Y lo digo pensando que tiene un gran futuro