Tribuna tendrá un sistema de tirantes para reforzar la estructura
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Las pérdidas en la obras de Balaídos llegan a los 3 millones
-
Imágenes de las obras de la zona de Tribuna de Balaídos
La reforma de la grada de Tribuna no para de dar quebraderos de cabeza a todas las partes implicadas en el proceso. Los últimos análisis técnicos mostraron que la resistencia de los pórticos no es suficiente para soportar la nueva cubierta, por lo que el Concello de Vigo se ha visto obligado a poner cerca de 500.000 euros para reforzar la estructura de hormigón de la grada más cara del estadio del Celta.
Según el concejal de Fomento, David Regades, en declaraciones a Faro de Vigo, este dinero irá destinado a un sistema de cables exteriores (tirantes) metálicos adosados a las vigas, lo que incrementará su capacidad para soportar la cubierta. Los trabajos para instalar este refuerzo comenzaron este lunes, al igual que los ensayos del alumbrado, tras concluir Copasa la instalación eléctrica definitiva de las dos torretas situadas en el exterior de Tribuna.
El edil del Concello asegura que "el estadio estará correctamente iluminado" para el estreno liguero contra el Leganés. Después del choque contra el Atlético de Madrid, se instalarán los focos de Tribuna sobre la malla tubular que sujetará una cubierta que "quedará a punto entre octubre y noviembre". Hasta ese tiempo, los aficionados que se sienten en esta grada estarán expuestos a la lluvia o el viento sin ningún tipo de protección.
Proyecto para Río
Mientras, el gobierno local espera aprobar esta semana la segunda fase de la reforma de Río, cuyo coste rondará los 6 millones de euros. En esta obra se remodelará el interior de la grada y se cambiará la cubierta por una similar a la de Tribuna. Una vez terminada la segunda fase, el Concello se ocupará de la instalación del alumbrado definitivo. Se prevé que los trabajos en Río se inicien en 2017. Al Celta y a sus seguidores solo les queda esperar a que todo avance sin más contratiempos.