Berizzo: "Nos vamos fortalecidos, a pesar de la derrota"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Oficial: Giuseppe Rossi, nuevo jugador del Celta
-
El uno a uno del Real Madrid-Celta
-
El Celta roza la proeza en el Bernabéu
A pesar de la derrota Eduardo Berizzo mostró su satisfacción por el juego desarrollado por sus hombres. El técnico del Celta alabó la entrega de equipo, su capacidad para sobreponerse a los tantos del Real Madrid y confesó que la derrota se produjo por dos errores de los suyos en una zona del campo donde los blancos no perdonan. Derrotado pero orgulloso de recuperar una línea de juego que había desaparecido ante el Leganés.
El entrenador celeste confiesa que el desarrollo del choque es muy similar a lo que tenía pensado, "creo que jugamos el partido que teníamos planeado. Intentamos que el Madrid no jugase cómodamente en nuestro campo. Supimos anticiparnos gracias a mucho esfuerzo y solidaridad" explicó Berizzo que destacó la solidez de los suyos, "el equipo se mostró muy sólido defensivamente. Ha sido una buena actuación donde dos errores puntuales nos castigan y nos hacen perder el partido. Se produjeron en un lugar del campo donde el Madrid no perdona", analizó el técnico.
Buena parte de esa solidez tiene el mérito de dos hombres, Radoja y Pablo Hernández, a los que Berizzo no escatimó en elogios, "Radoja jugó más minutos de lo que teníamos previsto, pero fue necesario. Venía de una inactividad muy larga, pero se portó muy bien en el choque. Se comportó en la presión sometiendo a Kroos y Modric. Gracias a él defendimos mejor, estoy satisfecho por su actuación", comentó del serbio, sobre el Tucu señaló que "nos da solidez, físico, no sólo nos da recuperación si no que participa en la construcción. Nos da poder aéreo", comentó.
A pesar de la derrota Berizzo siguió argumentando las buenas sensaciones que se lleva de la visita al Bernabeu, "empezamos perdiendo pero lo emparejamos con valentía, buscamos el empate a uno, lo logramos, pero en otro fallo nos volvieron a castigar", dijo. "Esta actuación deja cosas positivas. Recuperamos la línea de juego y nuestra confianza en la manera de jugar. A pesar del resultado nos vamos fortalecidos aún en la derrota", confesó. "Venir a este campo y recuperar nuestra seña de identidad es la mejor noticia de la noche", concluyó Berizzo.
Valentía frente a racanería
Así es el ideal del juego celeste, algo que Berizzo defendió esta noche, "sabíamos que si el Real Madrid está cómodo y lleva el ritmo del partido te somete a un ataque continuo y aguantar así 90 minutos es difícil. Había que ir adelante, somos un equipo de presión alta, eso intentamos hacer, y creo que pudimos hacerles aún más daño", se lamentó el entrenador vigués.
El equipo pudo darle la vuelta al choque y ya con el 2-1 pelear por un punto, de ahí que el Madrid al final del choque tuviese alguna ocasión más para sentenciar el partido, "con espacios el Madrid juega más cómodo que sin ellos, pero con el 2-1 había que ir a por el empate y ahí nos hicieron alguna contra peligrosa", explicó el Toto que dejó claro que su equipo no va a renunciar nunca, ni ante nadie a jugar como sabe, "rescato el amor propio del equipo, no somos de perder cómodamente buscando una derrota corta, no somos un equipo así. Nosotros vamos en busca del arco contrario y eso es lo que hicimos. Las tuvimos en el cabezazo de Bongonda o en la contra de Pape", concluyó un satisfecho Berizzo.