Un 0-1 en la ida, sinónimo de clasificación
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Aunque pueda parecer un resultado corto el obtenido por el Celta contra el UCAM Murcia, la historia dice que el equipo vigués lograra el pase a los octavos de final de Copa del Rey. Según los datos del historiador Alberto Fernández, es la séptima vez que los celestes vencen por 0-1 en la ida y en las seis ocasiones anteriores avanzaron de ronda.
El último precedente de un 0-1 en Copa fue en la temporada 2003-04, en la que el Celta venció por 0-1 al Málaga en la ida de los octavos de final. Vagner fue el autor del gol en La Rosaleda. En la vuelta, el encuentro acabó en empate a dos goles. Por tanto, los vigueses cuentan con una estadística infalible para eliminar al UCAM el próximo 22 de diciembre en Balaídos.
Otro dato que nos deja el estreno copero es que el Celta no ganaba en La Condomina desde el 4 de diciembre de 1988 en un duelo contra el Real Murcia. La última estadística que aporta Alberto Fernández señala que Berizzo ya cuenta con un balance de goles a favor en su etapa como técnico del Celta.
Co 0-1 de hoxe #Berizzo ten o seu marcador de goles a favor. Nos seus 107 partidos no banco do #Celta leva 150 Goles a favor e 149 en contra pic.twitter.com/rzrrRobDkj
— Celta Historia (@celtahistoria) 30 de noviembre de 2016