Hugo y Marcelo le dan las gracias al celtismo y sueñan con la final
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
La fiesta se trasladó al vestuario
-
Berizzo: "La victoria es de todos mis futbolistas"
-
Las fechas de la ilusión copera
Hugo Mallo y Marcelo Díaz fueron los jugadores encargados de atender a los medios de comunicación en la zona mixta de Balaídos para analizar el pase del Celta a las semifinales de la Copa del Rey después de eliminar al Real Madrid. Los dos jugares celestes coincidieron en que levantar un título sería algo maravilloso, pero indicaron que ellos tienen los pies en el suelo y ahora piensan en ganar al Leganés. Además, quisieron aprovechar para darle al celtismo públicamente las gracias por todo el apoyo que le han dado.
Marcelo Díaz
- ¿Piensa en la final?: "Sabiendo que tenemos que ir paso a paso. Hemos conseguido algo muy bueno para nosotros, pero desde mañana ya tenemos que pensar en el Leganés y será un partido muy complicado y, luego, a esperar el sorteo.Debemos seguir trabajando poque esa es nuestra única fortaleza".
- La importancia de ganar al Madrid: "Hoy, sobre todo, había que correr, luchar hasta el final. Una vez más, este equipo demostró la valentía que tiene para jugar contra estos grandes equipos y terminamos presionando en su campo al igual que en Madrid. Nos vamos contentos, pero ya a penar en el Leganés".
- ¿Qué rival prefiere?: "La verdad es que no pensamos hoy en quién nos puede tocar. El rival que sea será muy difícil incluso más de lo que ha sido esta eliminatoria porque ya serán unas semifinales".
- La espinita de la semifinal del año pasado: "Ya estamos en otra semifinal y vamos a ver qué resulta. Vamos a dejar el alma en el campo tratando de llegar a la final. Físicamente nos estamos encontrando muy bien, terminamos los partios corriendo y eso es muy importante".
- Dedicatoria del pase: "Dar las gracias al equipo, a la afición y al afamilia que siempre te empuja a seguir. Los aficionados son muy importantes, hoy han jugado un papel primordial. Incluso cuando fallábamos pases ellos nos alentaban y eso era lo que necesitábamos. Eso demestra que somos todos un solo equipo·.
Hugo Mallo
- ¿A por la Copa?: "Para nosotros es un sueño estar por segundo año consecutivo en semifinales. Tenemos la espinita clavada del año pasado y esperemos que este año tengamos más suerte en esta eliminatoria. Levantar un título con el Celta sería la hostia pero hay que tener los pies en el suelo. No hemos conseguido nada y en semifinales hay que ir a por todas".
- El sufrimiento hasta el final: "Ha costado porque el Real Madrid tiene un potencia enorme. En dos jugadas te puede tres goles y sabíamos contra quién nos estábamos enfrentando. Al final supimos sacarlo adelante. Sabemos que el Madrid hasta el final nunca se da por vencido. Sabemos que Sergio Ramos que en el minuto 93 te da una desilusión y creo que el equipo compitió bien. Supo pasar malos tramos del partido y ha sabido aguantar".
- ¿Qué rival prefiere?: Sabemos que Barça, si pasa, y Atlético de Madrid son los rivales a evitar. Pero si nos toca el Alavés será igual de difícil, así que me da igual".
- El papel de la afición: "El Celta es justo finalista. Hizo un gran trabajo en la ida y aquí y entre todos hemos sacado la eliminatoria adelante. La afición fue fundamental. La gente se ha movilizado y es un orgullo tener esta afición que nos levante en los momentos difíciles.
- La buena racha de 2017: "Que no acabe esta racha. En un año hay momentos buenos y malos. Hemos empezado mal, hubo gente que dudaba de nosotros pero el equipo estaba tranquilo, creíamos en lo que hacíamos y ahora recogemos los frutos".