Marcelo Díaz se llevó un duro golpe en la rodilla con Chile
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Pizzi convoca a Chelo y al Tucu para la Copa Confederaciones
-
Aspas vuelve a la acción
-
Hjulsager cambia la sub 21 por la absoluta provisionalmente
Los servicios médicos de la selección de Chile están pendientes de la rodilla izquierda de Marcelo Díaz. El jugador del Celta recibió un duro golpe en la zona durante el encuentro amistoso contra Burkina Faso y la entrada tuvo la gravedad suficiente como para que el seleccionador chileno, Jose Antonio Pizzi, no arriesgara y cambiara al centrocampista celeste. El Tucu Hernández fue el que sustituyó al Chelo.
Sin embargo, los médicos del combinado nacional chileno no han podido evaluar con exactitud la gravedad del golpe y tardarán unos días en saber la magnitud del golpe. "Lo iremos evaluando. Recibió un golpe bastante fuerte, pero hay que esperar para ver la evolución de la dolencia. Se le harán exámenes cuando se desinflame la zona afectada", explicaron los sanitarios chilenos a la prensa.
A pesar de no poder tener un diagnóstico completo, los doctores se mostraron optimistas. Tras el partido explicaron que el jugador presentaba "molestias, pero llegará sin problemas a la Copa. Debe esperar que se le desinflame la rodilla". Y es que a pesar del susto, Pizzi le ha incluido igualmente en la lista de convocados definitiva para disputar a partir del 17 de junio la Copa Confederaciones en Rusia.
Chelo tuvo que abandonar el Chile-Burkina Faso en el minuto 53, justo después de recibir una fuerte patada sobre su rodilla izquierda por parte de Ousamane Junior Sylla. El jugador celeste quedó tendido sobre el terreno de juego y su seleccionador no dudó un instante: pidió el cambio para él, introdujo al Tucu en sustitución y espera la evaluación final de los médicos.
Las primeras imágenes y la cara de dolor de Marcelo hicieron parecer que la lesión podía ser de gravedad, pero las palabras de los servicios médicos y el hecho de que Pizzi siga contando con el para la Copa Confederaciones hacen indicar que su rodilla izquierda está a salvo.