Unzué: "Es frustrante que te lleguen dos veces y marquen dos goles"
-
El uno a uno del Celta ante el Espanyol en Balaídos
-
Maxi Gómez: "Falta mucho y el tren para Europa no se ha ido"
Juan Carlos Unzué no pudo saborear las mieles del triunfo ante el Espanyol, pese a que su equipo remontó el partido después de que el conjunto perico se adelantara por medio de Leo Baptistao. El Celta de Vigo ha de "seguir mejorando en el aspecto defensivo para que los pequeños detalles no nos penalicen tanto". Además ha indicado que en el plano ofensivo "no nos podemos quejar".
El resumen del partido del técnico celeste es "tan simple como que el rival ha llegado dos veces y ha hecho dos goles y nosotros hemos llegado 16 o 17 chuts y algunos de ellos muy claros, y sólo hemos sabido hacer dos, tan simple y frustrante como eso".
Unzué ha recalcado que los errores han sido "dos desatenciones en un partido de 90 minutos... No recuerdo más situaciones, prácticamente no les hemos dado opciones, son cúmulos de errores y de aciertos, hay cosas que mejorar en el aspecto defensivo, pero creo que es más mérito del rival que demérito nuestro. Nuestras ganas de presionar y de ser agresivos, algunas de estas se las va a llevar el rival".
"Hay que seguir mejorando en el aspecto defensivo para que esos pequeños detalles no nos penalicen tanto"
Pese a haber terminado empatando, "el equipo ha entendido muy bien el partido y lo que habíamos trabajado durante la semana lo han llevado a cabo, no puedo más que darles la enhorabuena, pero hay que corregir esos pequeñitos detalles para que no nos penalicen tanto".
"El posicionamiento es colectivo, pero Iago tiene un poco más de libertad, nuestro posicionamiento depende de cómo sea nuestra salida, los que te alargan el campo son los laterales, Dani estaba más veces dentro y otras fuera. En esa jugada había una tarjeta a Hugo, la intención era cambiar a Dani, pues al final ha sido así", ha añadido en sala de prensa.
Además, el míster celeste ha señalado que "estas últimas jornadas también hemos jugado muy bien ese tipo de partidos que hemos tenido que hacer, creo que es el punto fuerte de mi equipo, somos un equipo de apretar arriba y somos equipo que nos podemos replegar a la contra. Es cierto que nuestra efectividad se nos complica cuando los equipos se nos repliegan. Creo que en el aspecto atacante no nos podemos quejar de nada y hay que seguir mejorando en el aspecto defensivo. Las desatenciones están siendo muy pocas, pero nos están penalizando mucho".
"Soy optimista y a mis jugadores les voy a decir que este es el camino que tenemos que seguir"
Lo que está claro es que "tenemos que seguir siendo igual de regulares y teniendo continuidad, si no somos capaces de enlazar cuatro o cinco resultados positivos nos va a costar mantenernos. Soy optimista y los jugadores me dan motivos para serlo, me siento frustrado ahora mismo, pero mañana no les voy a poder decir otra cosa que este es el camino a seguir. De pie y el martes a trabajar y a pensar en el Getafe"
Como no podía ser de otra forma, el entrenador del Celta también ha valorado la actuación de Diego López, que "ha tenido mucha importancia en el empate, pero para eso están los porteros. Ha tenido un gran día y no es una excepción, es un portero contrastado".