El Celta salta al campo sin uno de sus pilares, que no entra en la lista
-
El Celta no conoce la victoria en Balaídos con De Burgos Bengoetxea
-
Balaídos como antídoto contra Las Palmas
-
Jémez, un especialista en ganar al Celta
El Celta de Vigo ha hecho oficial el once titular con el que saltará al césped de Balaídos dentro de escasos minutos. Como era de esperar Juan Carlos Unzué ha introducido algunos cambios respecto al equipo que se enfrentó, el pasado martes, al Girona. Este es el equipo con el que los celestes buscarán remontar el vuelo en liga ante Las Palmas.
No ha habido modificación en la portería, donde Rubén Blanco volverá a defender el arco celeste por décimo octava vez consecutiva, a pesar de que su nivel ha ido disminuyendo en los últimos choques Unzué sigue confiando en el mosense. En defensa Hugo Mallo, en el lateral diestro, y Jonny, en el zurdo, ocupan los costados del Celta.
La pareja de centrales escogida para este choque ante Las Palmas está formada por Roncaglia, que sigue en el once y Sergi Gómez. El catalán es el central que más minutos ha ido acumulando esta temporada.
La medular celeste es para Lobotka, como hombre más retrasado con 'Tucu' Hernández com falso carrilero diestro y Emre Mor en el costazo izquierdo del ataque. El internacional turco repite titularidad tras ser de la partida ante el Girona dejando a Pione Sisto en el banquillo. Más adelantado actuará Radoja, al que Unzué encargará la misión de presionar y robar en la salida de balón canaria. Se cae del once y de la lista Daniel Wass, a la espera de conocer los motivos de su ausencia.
Los dos delanteros del Celta no ofrecían dudas, Iago Aspas actuará con total libertad en todo el frente del ataque mientras que Maxi Gómez ejercerá como el 'nueve' de referencia. En el último choque en Balaídos, ante el Éibar, los dos lograron marcar.