"La ciudad deportiva se puede construir de forma inmediata"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
Una de las grandes incógnitas que rodeaba este jueves a la presentación llevada a cabo por el Celta de Vigo de los tres proyectos arquitectónicos para la ciudad deportiva, era si el club olívico va a poder ejecutar las obras con prontitud, ya que continúa a la espera de recibir los permisos correspondientes para el área comercial. Carlos Cao, director del Área de Negocios de la entidad, ha respondido con contundencia a estas preguntas.
"La ciudad deportiva se puede construir de forma inmediata, al menos la primera fase", indicó sin dudar Cao. "Lo lógico es que, si vamos a hacer un proyecto de carácter global, hagamos un trocito de ese proyecto pensando en el futuro. Solicitaremos licencia cuanto antes para construir la parte de los campos de fútbol. Es independiente a la concesión del área comercial", explicó el directivo.
De cara a sufragar el proyecto gracias a la explotación comercial de la ciudad deportiva, Cao reseñó: "En las propuestas arquitectónicas hemos dividido en fases la actuación. La del fútbol profesional es inmediata, el resto del proyecto sí requiere de la aprobación y de tener la parte del área comercial que nos ayude a financiar el proyecto".
"Solicitaremos licencia cuanto antes para construir la parte de los campos de fútbol. Es independiente a la concesión del área comercial"
En cuanto a las negociaciones con la Comunidad de Montes de Tameiga y Pereiras, recalcó: "Es un acuerdo de orden privado, estamos negociando con ellos y cuando se cierren las negociaciones se comentará. Para hacer nuestra primera fase no necesitamos a Tameiga, está ubicada en los terrenos que ya tenemos negociados. Es un tema de índole privada, no voy a decir en qué punto están las negociaciones".
Sobre la posibilidad de que el estadio que albergan los tres proyectos sea ampliable en el futuro para que el Celta abandone Vigo y Balaídos, Cao indicó: "Lo contemplamos de 4.000 espectadores, pero hemos pedido flexibilidad. Estamos haciendo la ciudad deportiva del Celta porque allí nos vamos a quedar. Lo que pueda pasar, no lo sé. Lo que está diseñado en las tres propuestas son gradas de 4.000 espectadores".