El Celta pregunta por Joel Obi
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El Celta de Vigo no cesa en la planificación de la próxima temporada. Tras cerrar los fichajes de David Juncà, Néstor Araujo y Okay Yokuslu, un nuevo jugador salta a escena. Se trata de Joel Obi, centrocampista del Torino e internacional con Nigeria.
Según informa la Radio Galega, representantes del Celta se han reunido con los agentes del futbolista nigeriano en el restaurante Escargot de Costa Rey, en Cerdeña (Italia), para valorar cómo está su situación.
Joel Obi, que está jugando el Mundial de Rusia, termina contrato con el Torino el 30 de junio de 2019. Además del club celeste, están interesados en su fichaje el Oporto, el Getafe y el Crystal Palace.
El centrocampista tiene una ficha cercana al millón de euros. Desde Italia se apunta a que el conjunto turinés podría aceptar un traspaso de cuatro millones de euros. Una cantidad superior a los 2,2 millones que pagó al Inter de Milán en el verano de 2015.
Trayectoria
A sus 27 años, Joel Obi ha desarrollado toda su carrera en Italia. Se formó en las categorías inferiores del Inter de Milán, con el que llegó a debutar en la Serie A. También estuvo un curso cedido en el Parma y desde el 2015 se encuentra en el Torino. Allí, ha disputado 62 partidos y ha marcado siete goles.
Con la selección de Nigeria debutó en 2011 y, después de un tiempo con escasa participación, hace unos meses volvió a estar entre los elegidos y su buen hacer lo ha llevado a la cita mundialista.
Joel Obi, ¿extracomunitario?
En caso de terminar recalando en el Celta, Joel Obi no ocuparía plaza de extracomunitario. Esto es así tras el acuerdo adoptado de no discriminación por la Unión Europea en Cotonou, que afecta a 77 países comprendidos en el área de África, Pacífico y Caribe, estando Nigeria entre ellos.
El tratado fue firmado el 23 de junio de 2000 por la UE y ratificado, con posterioridad, el 6 de junio de 2006 por las Cortes españolas. La Federación Española de Fútbol, para adoptar esta decisión, tuvo en cuenta un informe favorable de la UEFA.