En Argentina siguen insistiendo con el 'Tucu'
Los rumores llegados desde Argentina acerca de la llegada del 'Tucu' Hernández a Independiente son incesantes. En ellos se asegura que el jugador del Celta ha dado el sí al conjunto de Avellaneda, que ahora trata de llegar a un acuerdo con el cuadro vigués.
Estas informaciones chocan de frente con lo que se ha sabido en torno a las preferencias de Antonio Mohamed. El nuevo técnico del Celta quiere al 'Tucu' en la plantilla, ya que considera fundamental su presencia en el primer equipo. Su salida provocaría que el club tuviese que ir al mercado a por otro jugador de similares características.
La prensa argentina emplaza a este viernes 30 de junio como el día que marque el fin de las negociaciones entre el Celta e Independiente. Se da por hecho el acuerdo con el 'Tucu', al que le restan dos años de contrato en Vigo y faltaría el acuerdo con el Celta.
El 'Tucu', hace escasas semanas, reiteró en su país que se siente muy cómodo en Vigo, tanto él como su familia. No cerró las puertas a una posible salida, siempre y cuando su rol en el Celta fuese similar al de la pasada campaña con Unzué. Pero el centrocampista aseguró que su salida tendría que ser pactada de mutuo acuerdo con el cuadro vigués.
El baile de cifras sobre el posible traspaso de Pablo Hernández a Independiente de Avellaneda es enorme. En un primer momento se indicaba que el conjunto argentino había ofrecido 4.85 millones de dolares por el 'Tucu' y que el Celta había exigido 5 millones de euros. La diferencia estaría en 800.000 euros.
A lo largo de martes se indicaba que la oferta real era de 1,2 millones de dolares, alrededor de un millón de euros. Una cantidad insuficiente para la importancia del 'Tucu' en el primer equipo.
El jugador, que ocupa plaza de extracomunitario, cumplirá 32 años en octubre. Esos pueden ser los motivos por los que el Celta acepte desprenderse del futbolista. Se liberaría una ficha importante y una plaza de extracomunitario, que están copadas por Maxi Gómez, Néstor Araujo y el propio 'Tucu' Hernández, para buscar un recambio más joven y con un sueldo inferior.