Reconstruir la zaga, el primer reto de Mohamed
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
El primer reto de Antonio Mohamed, técnico del Celta, es recomponer la zaga ante el Espanyol con la ausencia de dos titulares, Roncaglia y Juncà, por lesión. Con la llegada de un nuevo defensa pendiente, se apunta a Junior Alonso, el entrenador deberá buscar una solución para enfrentarse al mejor equipo de la pretemporada, el Espanyol de Rubi. El aparte que mantuvo con David Costas en el entrenamiento de este pasado lunes puede ser revelador.
A falta de cuatro días para que el Celta se estrene en la competición liguera en Balaídos Antonio Mohamed cuenta con seis defensas para cubrir cuatro o cinco puestos. El principal problema reside en el lateral izquierdo, donde dos de los tres jugadores que pueden ocupar esa demarcación están lesionados.
Eso deja a Robert Mazan como el único jugador natural para ocupar el carril zurdo, el problema es que Mohamed apenas ha contado con el eslovaco y la dirección deportiva le busca una cesión si llega el último fichaje previsto, un central que pueda jugar de lateral izquierdo, donde se apunta al paraguayo Junior Alonso como objetivo número uno.
La solución más sencilla sería colocar a Mazan en el lateral zurdo para este encuentro, pero también podría entrar Hugo Mallo a pie cambiado o Kevin Vázquez, una vez que ninguno de los tres centrales sanos pueden jugar en esa posición, siendo Costas el que más se podría adaptar a jugar en banda ya que el canterano está acostumbrado a ser lateral diestro.
Esta opción ha cobrado fuerza una vez que Antonio Mohamed mantuvo, este lunes, un aparte de varios minutos con David Costas, lo que podría indicar que es el elegido si no quiere jugar con un lateral diestro en banda izquierda. Si esto se cumple Hugo Mallo sería el lateral derecho con Cabral y Araujo de centrales.
En esta situación, con dos piezas claves en la enfermería, en el banquillo Mohamed contaría con Kevin y Mazan como suplentes ya que no se espera que Juncà ni Roncaglia estén listos para enfrentarse al Espanyol.