Joan Pradells, sobre su dieta como culturista: "He comido potro desde los 15 años"
-
Joan Pradells ha desvelado algunos detalles sobre su dieta
-
Confiesa haber dejado la carne de potro
-
Ibai Llanos y Joan Pradells se retan a una carrera de 400 metros
Joan Pradells es uno de los culturistas más reconocidos de nuestro país. El deportista ha pasado por el programa de La Revuelta de RTVE para hablar sobre su deporte y repasar su trayectoria.
Allí ha enseñado sus músculos, contestado a las preguntas clásicas y destapado algunos detalles sobre su alimentación del día a día, en la que incluía la carne de potro. El culturista ha admitido haber dejado este alimento de lado, habiéndolo sustituido por carne roja de ternera, salmón y pollo.
Joan Pradells y su dieta
El culturismo se trata de un deporte extremo que requiere una alimentación muy estricta. Eso lo sabe Joan Pradells, que ha llegado al programa de David Broncano con un regalo para el presentador: horchata valenciana con fartons. Mientras Broncano lo bebía y comía con ganas, ofreció un bocado al culturista, que lo denegó alegando que está esperando a competir. Aunque el público insistió, él no dio ni un mordisco al bollo tradicional de su tierra.
Tras ello, Joan Pradells ha confesado que no prueba bocado del catering, pero que "lleva sus propios tuppers". Su dieta ha variado con respecto a la última visita al programa, en la que admitió comer casi exclusivamente "boniato y potro".
🐴 🍴 Durante un tiempo, el caballo pudo estar en peligro de extinción por la dieta de Joan Pradells. #LaRevuelta pic.twitter.com/KTYcgGcnZM
— La Revuelta (@LaRevuelta_TVE) January 20, 2025
La carne de caballo ha formado parte de su dieta desde que tenía 15 años. Como ha alegado, la incluía en su alimentación por su aporte de proteínas, aunque confiesa "haberlo dejado". "¿Te has podido comer 30 caballos?", preguntaba Broncano entre risas, a lo que respondía: "Y más". En su lugar, el culturista incluye ahora "carne de ternera, salmón y pollo", entre otras, en su dieta.
En las fiestas navideñas, el deportista ha confesado que no se ha privado de nada: "Me lo permití. El principal era carne, pero jamón y queso me reventé. Estábamos relajados".
Además de su alimentación del día a día, más específica ahora que tiene en el punto de mira una fecha de competición (en verano), ha confesado qué es lo más exótico que ha comido nunca: "Cocodrilo, en Australia". Joan Pradells ha revelado que lo encontró en un supermercado, "como chips raros", explicó.