La Libertadores del 98 ya midió a Mohamed y Solari
El Celta recibe este domingo (20.45 horas) al Real Madrid en Balaídos, un partido cargado de grandes momentos en el pasado y que se augura muy atractivo. Un encuentro que tendrá mucho de decisivo en los banquillos y en como los técnicos Antonio Mohamed y Solari gestionen sus cartas. Ambos entrenadores ya saben lo que es enfrentarse, pero sobre el verde.
Entre Antonio Mohamed y Santiago Solari, los técnicos que se sentarán esta jornada en los banquillos de Balaídos, existe un precedente digo de recordar. Los caminos de ambos exfutbolistas se cruzaron en tierras sudamericanas, concretamente en la Copa Libertadores de 1998.
Por aquel entonces, Antonio Mohamed pertenecía a las filas del América de México, mientras que Solari lo hacía en River Plate. El destino decidió que ambos se cruzaran, después de que el calendario y el sorteo deparara un enfrentamiento entre los dos conjuntos en los octavos de final de dicha competición.
En el encuentro de ida en tierras mexicanas, el partido terminó empate a un gol. Carlos Netto adelantó a River pocos minutos después del inicio y el América igualó en el 31' por medio de Néstor Cedrés, dejando la eliminatoria abierta para el encuentro de vuelta.
Pero en tierras argentinas, el actual técnico del Real Madrid se llevó, como se suele decir, el gato al agua. El encuentro terminó con victoria de River por la mínima merced al gol de Solari en la primera parte, consiguiendo así la clasificación para los cuartos de final. Tanto uno como otro disputaron el partido al completo, un duelo que terminó con peor suerte para el entrenador del cuadro vigués.
Aquel encuentro supuso la única vez en la que Mohamed y Solari se enfrentaron como jugadores. Ahora lo harán desde los banquillos y todos desean que el técnico celeste le gane la partida en esta ocasión.