Araujo recibe el alta médica
Néstor Araujo ha recibido el alta médica tras el entrenamiento celebrado este viernes en A Madroa. El central mexicano llega a tiempo al debut de Miguel Cardoso con el Celta ante la Real Sociedad aliviando las bajas por sanción de Mallo y Cabral en la defensa.
Con el alta médica de Néstor Araujo el técnico portugués tendrá a cuatro centrales para poder formar el eje de su zaga. Miguel Cardoso deberá elegir entre David Costas, Júnior Alonso, Facundo Roncaglia y el propio Néstor Araujo.
El mexicano sufrió una pequeña lesión en el partido contra la selección argentina. Araujo notó unas molestias en los isquiotibiales izquierdos y a pesar de la recomendación de los médicos de su selección siguió jugando al haber agotado México los cambios, un hecho que pudo agravar sus problemas musculares.
Finalmente el defensor sólo ha estado de baja una semana y llega sin mayores problemas al choque ante la Real Sociedad este lunes 26 de noviembre a las 21.00 horas en Anoeta.
El club, sin embargo, aún no ha anunciado el alcance de la lesión de Lobotka tras volver a torcerse su lastimado tobillo izquierdo este pasado jueves durante el entrenamiento celebrado en A Madroa. En la mañana de este viernes el eslovaco ha sido sometido a una resonancia magnética que determinará la gravedad del esguince de sindesmosis tibioperonea. En el peor de los casos podría estar de 8 a 12 semanas de baja.