Miguel Cardoso reconoce que cuando no hay compromiso hasta el final, se paga
El entrenador del Celta de Vigo, Miguel Cardoso, aseguró hoy, tras sumar una nueva derrota ante el Real Valladolid, que "cuando no se mantiene el compromiso y la concentración hasta el final, y se dejan de luchar los balones, es difícil ganar".
El técnico portugués indicó que la capacidad de su equipo en la primera mitad fue buena: "competimos, estuvimos organizados en defensa, cerrando espacios y jugando con salidas rápidas para buscar ocasiones. Pudimos hacer más goles, porque las oportunidad del rival salieron a balón parado, pero la segunda mitad fue diametralmente opuesta".
"Fuimos incapaces de ser agresivos sobre el balón, de cerrar los espacios y, cuando no vas a los duelos ni estás comprometido, se paga", insistió Cardoso, quien admitió que sus jugadores fueron no pudieron "volver al partido" tras el empate del rival y, después, el segundo gol del Real Valladolid.
En su opinión, "el equipo ha sido valiente, pero han fallado cosas" y, en este sentido, insistió en que "es fundamental estar comprometidos durante todos los partidos hasta el final y luchar hasta que acaba el choque", ya que el partido ante el Real Valladolid "había que ganarle", pero desaparecieron en la segunda parte.
Respecto a su situación, reseñó que "no es importante", sino que lo prioritario es que "todos hagan el máximo en cada momento, durante todo el choque" para poder aparcar una posible "crisis de confianza" y mostró su deseo de que se puedan reforzar algunas plazas en el mercado invernal.