Histórica pena máxima para el Celta
Los penaltis... esa acción que da tantas alegrías como tristeza, esa en la que se cometen muchas injusticias y en la que, según las estadísticas de @Vidal_Vinaras, el Celta de Vigo no sale muy bien beneficiado en Primera división.
Y es que el cuadro olívico es de clubes más castigados entre todos los que alguna vez han militado en LaLiga Santander, pues los números reflejan que es el cuarto equipo con peor diferencia entre las penas máximas a favor y en contra.
Así, al Celta le han pitado 217 penaltis a favor (166 le han marcado, nueve han ido fuera, uno al larguero, cuatro a los postes y 37 se los han parado) y 268 en contra de los cuales le han metido 199; 19 se han ido fuera; siete, al larguero, cuatro, a los postes; 38 han parado los porteros celestes; y uno es el famoso penalti indirecto que le marcó el Barcelona.
En total, 51 penaltis más en contra que a favor. Una enorme diferencia de la que no le va a ser fácil reponerse. Por debajo del conjunto celeste aparecen el Real Valladolid (-52), el Racing de Santander (-66) y el Osasuna (-77).
El Éibar, próximo rival del Celta, ocupa los puestos altos de la clasificación, pero hay que tener en cuenta que sus temporadas en la élite del fútbol español son muy pocas. Así, al cuadro armero le han pitado 28 penas máximas a favor y 21 en contra.
El Deportivo de La Coruña, el eterno rival, por ejemplo, es todo lo contrario al caso del celtiña. Se encuentra en los puestos altos con 200 penaltis a favor y 186 en contra.
Esto no me sorprende lo veo en balaidos