Caballero y las claves de la reforma de Balaídos
Abel Caballero, tras la reproducción del vídeo que muestra los trabajos que se van a llevar a cabo en la última fase de la reforma del estadio de Balaídos, ha comparecido ante los medios. El alcalde de Vigo ha dado algunas claves en materia de presupuestos, plazos y licitaciones respecto al campo del Celta.
Una muestra de cariño: "Esto es un nuevo campo, es un nuevo estadio, una nueva forma de entender nuestro cariño al Celta, esto es el cariño de la ciudad al Celta. Estamos haciendo una reforma monumental".
Balaídos, como Old Trafford: "Cuando veía el vídeo y vi las imágenes de cómo iba a quedar, sentí emoción. Me emocionó ver esta conformación de nuestro antiguo Balaídos manteniendo su esencia pero modernizado, sentí la emoción de un partido mítico que jugó el Celta, en Old Trafford, contra el United. Cuando vimos aquella estructura, sentí la misma emoción que viendo el vídeo".
Caballero: "Al ver el vídeo sentí la emoción de un partido mítico que jugó el Celta, en Old Trafford, contra el United"
Se cubren carencias: "Cubrimos alguna de las grandes lagunas que había: gran aparcamiento de 1.000 plazas, debajo de la pista de atletismo; las cuatro gradas más arrimadas al césped; el estadio será simétrico, todo a la misma altura, y un anillo circular que permitirá la accesibilidad total, con un gran número de ascensores que estarán casi todos en Marcador y desde ahí se podrá acceder a todas partes; impermeable a la lluvia con la orientación de las tribunas".
Plazos y presupuestos
Plazos para el comienzo de las obras: "El proyecto base ya está enviado a Aguas de Galicia, la tramitación irá por los cauces rutinarios, ya está en marcha. La Xunta puede poner todavía trabas. Si esto no tiene zancadillas, estaremos en condiciones de proceder a la licitación a principios de verano y empezarán las obras en el último trimestre del año".
Presupuesto: "13.800.000 euros es el presupuesto que tenemos sobre el proyecto base, aunque puede variar un poco, eso costará la nueva Grada de Marcador. Aquí entra en juego la Diputación porque financia el 50% de esa obra. Esto se va a construir con fondos públicos. Le quiero dar las gracias a la Diputación y a su presidenta -Carmela Silva-. Esto se hace gracias a los votos de los ciudadanos de Vigo".
Reforma del resto de gradas: "De forma inmediata procederemos con el resto de las obras (Grada de Gol y aparcamiento subterráneo) y ahí ya tendremos que hablar con Zona Franca".
Recado para el presidente de la Xunta de Galicia y Carlos Mouriño, máximo mandatario del Celta: "Feijóo quiere que este estadio se haga en Mos, pero ya está aquí. El nuevo estadio de Balaídos es una realidad absolutamente imparable.
Una posible concesión de Balaídos: "Para hacer una concesión tiene que haber el clima para hacerlo, y yo quiero hacerlo, pero no sé si hay ese clima. Depende de los que vayan a concurrir y por tanto también del Celta de Vigo. Sería muy bueno para el Celta y muy bueno para la ciudad".