Las "manzanas podridas" de Quique De Lucas
El Celta de Vigo se encuentra en una situación límite y se encomienda al tercer entrenador de la temporada, Fran Escribá, tras la debacle de un Miguel Cardoso que sumó 11 de 42 puntos posibles en Liga. Con dos puntos por encima del descenso, la receta que todos los jugadores proponen es remar en la misma dirección y permanecer unidos. Por ello sorprende el mensaje escrito por Quique De Lucas en su cuenta de Twitter, en la que aboga por "aislar a las manzanas podridas".
En una tuit lanzado por el exciclista Óscar Pereiro en el que pedía a los jugadores del Celta "ponerle más cojones y más intensidad que el rival" y que sean conscientes de que "nos estamos jugando la puñetera vida en cada disputa" obtuvo respuesta por parte de Quique De Lucas.
Igual además de pensar en el tema táctico, alineaciones, sistemas y y demás, hay que empezar a pensar en ponerle más cojones y más intensidad que el rival. Meterse en la cabeza que nos estamos jugando la puñetera vida en cada disputa.
— Oscar Pereiro (@oscarpereiro) 3 de marzo de 2019
El exfutbolista y uno de los artífices del último ascenso del Celta a Primera respondió a Óscar Pereiro cuál sería su receta para que el conjunto vigués logra el objetivo de la permanencia en las 12 jornadas de Liga que quedan.
"Llegados a este punto, poner las prioridades en orden, crear espíritu de grupo y subir la competitividad del grupo", una labor que le corresponde según De Lucas al entrenador.
Pero la controversia surge cuando relata "la faena del grupo". Para De Lucas es fundamental hacer limpieza en el vestuario: "Sobre todo aislar a las manzanas podridas". Hay que recordar que Quique De Lucas sigue teniendo una fuerte vinculación con el Celta ya que es el representante de Hugo Mallo, capitán del equipo.
Llegados este punto, poner las prioridades en orden, crear espíritu de grupo y subir la competitividad del grupo (faena del entrenador), y sobre todo aislar a las manzanas podridas (faena del grupo). 😉
— Quique De Lucas (@Q1QE22) 3 de marzo de 2019
De ahí que las palabras del exceleste retumben en los oídos de la afición, ya que se entiende que De Lucas maneja informaciones contrastadas de cómo está el vestuario celeste. Hasta el momento los únicos casos que han alterado la paz del vestuario celeste, que hayan salido a la luz, fueron los problemas con los jugadores que no quisieron renovar, del que sólo queda Radoja y la mala adaptación y actitud de Emre Mor.
Lo cierto es que parece que Quique De Lucas no se refiere a estos jugadores y podría estar apuntando a otros futbolistas con mejor cartel de cara a la afición. Tal vez las próximas decisiones de Escribá arrojen un poco de luz a esta enigmática afirmación.