La Real, a punto de robarle al Celta el fichaje de Portu
La llegada de Portu, delantero del Girona, al Celta se complica. Tal como apuntan desde la prensa guipuzcoana el jugador murciano estaría muy cerca de dar el sí a la Real Sociedad y convertirse en nuevo jugador donostiarra en sustitución de Juanmi. La propuesta de la Real habría convencido al menudo atacante, de ahí que dejase en suspenso las negociaciones con el cuadro vigués.
El club txuri-urdin adelanta al Celta y pagaría una cantidad cercana a su cláusula de rescisión, tasada en 10 millones de euros, eso es lo que asegura Noticias de Guipuzkoa en su edición digital este martes 28 de mayo. En dicha información también se da por hecho que Portu y su representante, Fede Marco, han dado largas al cuadro vigués para poder negociar con la Real Sociedad, que estaría ofreciéndole al delantero unas mejores condiciones económicas.
A pesar de que el acuerdo entre el Girona y el Celta parecía cerrado, tras las reuniones mantenidas por la dirección deportiva viguesa con Delfí Geli, presidente del Girona, con el jugador, Portu, nunca se llegó a un acuerdo y el agente declaró que preferían esperar a ver qué deparaba el mercado.
En ese momento Fede Marco aseguró que "no hay ninguna decisión tomada" pero tras ese plantón al Celta la Real Sociedad ha intensificado las negociaciones y podría estar muy cerca de lograr el acuerdo con el delantero murciano ya que Portu valora muy positivamente el proyecto deportivo del cuadro donostiarra.
Otras opciones para el Celta
Mientras el Celta sigue rastreando el mercado de delanteros, en las últimas horas, desde Turquía, ha trascendido el nombre de Vedat Muriqi, delantero kosovar de 25 años perteneciente al Çaykur Rizespor. El punta de 1,94 de altura y 25 años ha logrado 17 goles y 8 asistencias este pasado curso. Muriqui concluye su contrato en 2020 por lo que este es el último verano en el que el Çaykur Rizespor puede traspasarlo antes de que salga libre.