Aleix Vidal: la relación Celta-Sevilla, más allá de Nolito
El Celta de Vigo ha pisado el acelerador en la planificación de plantilla de cara a la temporada 2019/2020. A las llegadas de Denis Suárez y la continuidad de Lucas Olaza podrían sumarse, en las próximas horas, el fichaje de Joseph Aidoo y los regresos de Santi Mina y Nolito, cuyo fichaje depende de que el Sevilla afloje en las negociaciones. No obstante, las relaciones entre el conjunto hispalense y el vigués pueden no acabarse ahí. Según apunta el diario AS, el nombre de Aleix Vidal está sobre la mesa del club celeste.
Y es que, según la citada información, el Sevilla tiene abierta la puerta de salida para el futbolista catalán. Aleix no cuenta para Lopetegui, y vería con buenos ojos recalar en Vigo. No obstante, la fórmula de su pase al club celeste aún no está claro. Por una parte podría recalar como cedido, ya que el Sevilla pretendería que Aleix se revalorizase.
Por otra, tampoco vería con malos ojos una venta por valor de cinco millones de euros. Según esta información, el futbolista está dispuesto a recalar en el Celta, aunque eso conlleve renunciar a una parte importante de su salario actual.
Aleix Vidal despuntó como extremo en el Almería, club desde el que dio el salto al Sevilla. En Nervión dio su mejor nivel bajo el mando de Unai Emery, dejando grandes actuaciones en Europa League. Su rendimiento en las filas del Sevilla le valieron un suculento traspaso al FC Barcelona, que estuvo varios años buscando un lateral para suplir a Dani Alves. No obstante, nunca terminó de asentarse en el conjunto culé y la pasada temporada volvió al Sevilla por una cifra mucho menor. Tras varias temporadas con una participación escasa, Aleix Vidal busca relanzar su carrera. El Celta de Vigo puede ser una opción interesante para conseguirlo.