El Osasuna, en Vigo, para negociar por Roncaglia
La salida de Facundo Roncaglia del Celta de Vigo es prácticamente un hecho. El futbolista lleva semanas esperando una buena oferta que le permitiera abandonar la disciplina celeste en pos de un equipo donde tuviera protagonismo. Y parece que su futuro pasa por Pamplona, ya que directivos del CA Osasuna estarían en la ciudad olívica negociando por el argentino.
Así lo ha contado Víctor Saians, de la Radio Galega, a través de su cuenta de Twitter. El acuerdo tardará en llegar puesto que ambos clubes se encuentran en un tira y afloja por razones económicas. El Celta estaría pidiendo 2 millones de euros por la salida de Roncaglia, mientras que los rojillos sólo ofrecerían medio millón de euros. El contrato para el central de Chajarí sería de dos temporadas más una opcional.
Roncaglia habría recibido ofertas de otras ligas europeas, pero el argentino prefiere quedarse en España y, si acaba cerrándose el acuerdo con el Osasuna, volvería a militar en LaLiga Santander tras el ascenso de los pamplonicas a la máxima categoría.
Así, se reencontraría con sus todavía compañeros del Celta en los partidos de la primera y la segunda vuelta entre ambos equipos, tanto en El Sadar como en Balaídos.
O @CAOsasuna negocia co @RCCelta arestora en Vigo o traspaso de Roncaglia. O club vigués pide 2 millón de euros. Os navarros ofrecen medio millón e un contrato de dous máis un para o arxentino. Ten ofertas de fóra pero quere quedar en España. Hoxe en @aocontraataque máis info
— Víctor López (@victorsaians) August 6, 2019
Cambio de aires
Hace unas semanas, la idea de Roncaglia era no escuchar ofertas de ningún equipo "hasta saber la intención del Celta". Sin embargo, visto que Fran Escribá no tiene intención de contar con sus servicios de cara a la próxima campaña, el argentino ha decidido abrir bien sus oídos.
Se puso a disposición del Celta: "si creen que lo mejor es buscar una salida, buscaremos una salida y si creen que, a lo mejor, puedo aportar algo y quieren que me quede, pues me quedaré a pelear por un puesto". A Roncaglia le queda un año de contrato con la entidad viguesa y llegó de Valencia dispuesto a cumplirlo, pero sus expectativas han variado en los últimos días.