Okay Yokuslu vuelve al grupo a escasos días de recibir al Real Madrid
El jugador Okay Yokuslu, centrocampista del Celta de Vigo, se entrenó este miércoles con el grupo. El mediocentro está de baja desde el 30 de mayo por una rotura parcial del ligamento posterior de su rodilla derecha. En la sesión no participaron el lateral Hugo Mallo y el delantero Lautaro de León.
La recuperación del centrocampista Okay Yokuslu, de nacionalidad turca, es una buena noticia para el técnico Fran Escribá. A la espera de que se cierre el fichaje de Pape Cheikh, no dispone en la plantilla de otro mediocentro de corte defensivo para recibir al Real Madrid el próximo sábado. Por otra parte, también estuvo sobre el césped de Balaídos Sergio Álvarez, que encara la recta final de su recuperación. Los que no llegarán seguro al estreno liguero son los laterales Hugo Mallo y David Juncá. Tampoco el delantero Santi Mina, que esta mañana han vuelto a trabajar al margen del grupo.
El sustituto de Okay Yokuslu aún no está cerrado
La falta de un recambio para el turco Okay Yokuslu es uno de los dolores de cabeza para el preparador celeste. Escribá no tiene demasiada confianza en el joven Fran Beltrán; tampoco en Jozabed. Frente al Unión Berlín, situó como mediocentro defensivo al central Jorge Sáenz. Un aviso para los mandatarios.
En el entrenamiento de hoy ha estado presente el centrocampista Pape Cheikh. No obstante, el todavía futbolista del Olympique de Lyon no se ejercitó con sus futuros nuevos compañeros durante los diez minutos de acceso a la prensa.
El inicio de curso es de máxima exigencia. El Celta se enfrentará a cuatro de los cinco primeros clasificados en las primeras cinco jornadas: Real Madrid, Valencia, Sevilla, Granada y Atlético de Madrid. Será un buen test para examinar las aspiraciones celestes.
El fichaje de nolito seria una gran noticia para el celtismo.