Un ex del Celta entrenará a Maxi y Wass en el Valencia
El Valencia CF ha dado la sorpresa este miércoles anunciando el despido de Marcelino García Toral al frente del banquillo y haciendo oficial, minutos después, la contratación de Albert Celades. El que fuera jugador del Celta de Vigo durante una temporada, será el encargado de dirigir al conjunto che tras disputarse tres partidos de la campaña 2019/2020.
De este modo, el técnico barcelonés dirigirá a jugadores como Maxi Gómez o Daniel Wass, que hasta hace relativamente poco vestían la elástica celeste y que ahora defienden la casaca valencianista.
En su etapa en el Celta, Celades jugaba como pivote. Durante el curso 1999/2000, el catalán disputó 31 partidos como celtista, anotando un solo gol en más de 2.200 minutos jugados. Desde la ciudad olívica se marchó directamente al Real Madrid, donde duró cinco temporadas —una de ellas cedido en el Girondins de Burdeos— antes de recalar en las filas del Real Zaragoza. En 2008 abandonó el cuadro aragonés y estuvo varios meses sin equipo hasta que lo fichó el New York Red Bulls de la MLS estadounidense, donde decidió colgar las botas en octubre de 2009.
A partir de ahí, decidió seguir vinculado al mundo del fútbol, aunque cambiando de perspectiva y sentándose en los banquillos. Comenzó su andadura como técnico en las categorías inferiores de la selección española, siendo entrenador de la sub 16, la sub 21, la sub 17 y la mano derecha de Fernando Hierro entre junio y julio de 2018, durante el Mundial de Rusia.
Ahora, Celades asume el mando del primer equipo del Valencia. Tendrá que dirigir a los che en su regreso a la Champions League y ha recibido una gran confianza por parte de la directiva, ya que le han hecho contrato hasta el próximo 2021.
COMUNICADO OFICIAL | Albert Celades https://t.co/kJLtFCWU56
— Valencia CF (@valenciacf) September 11, 2019
Llamarle ex me parece demasiado cariñoso, vino a trotar un poco y fue penoso. Sólo v. Fernández, enamorado de la calidad notes que el el sacrificio o el sentido común en el juego lo alineó. Un paquete miserable que comenzó su declive en Vigo por jugar a medio gas. Entrenador tipo que ficharía mouriño si le dejamos floja la correa, por su ADN farsa, falta de experiencia y gusto por el fútbol de la masía.