Brais Méndez, tras recuperar la titularidad: "Nunca dejes de creer, sigue luchando"
Brais Méndez recuperó la titularidad tras dos jornadas saliendo desde el banquillo, una suplencia provocada por la llegada de Rafinha. Hasta el momento Fran Escribá no ha sido capaz de encontrar un encaje en el once inicial a ambos jugadores y el brasileño parece estar por delante del mosense. Eso unido a la falta de acuerdo para renovar un contrato que expira en 2021 sitúan al centrocampista en uno de los peores momentos desde su llegada al primer equipo. Por ello, el canterano del Celta de Vigo, tras el duelo ante el Éibar lanzó dos reveladores mensajes a través de sus redes sociales.
El primero de ellos, acompañado de una foto del partido, dice "nunca dejes de creer, sigue luchando" que es lo que debe hacer ahora que ha perdido su puesto en el once titular. Un comentario al que respondieron compañeros como Hugo Mallo, Roger Riera o Pape Cheikh, todos ellos utilizando el emoticono del brazo sacando músculo.
Posteriormente Brais Méndez lanzó, también en Instagram, una historia en la que reflexionaba sobre las dudas y la confianza: "Siempre habrá alguien que dude de ti. Sólo asegúrate que esa persona no seas tú", mostrando de nuevo sus ganas de plantar batalla por el puesto de volante derecho del Celta tras ser uno de los jugadores que mejor imagen dio en la debacle de Ipurúa.
El canterano fue el hombre que tuvo las dos mejores oportunidades de gol, exceptuando el penalti fallado por Iago Aspas. Además fue, con el 2-0 en contra, uno de los jugadores más intensos en el tramo final del partido al no darse por vencido a pesar del mal resultado.
Ahora habrá que esperar para conocer la decisión del técnico el próximo domingo ante el Athletic Club. Brais Méndez, Rafinha o los dos si hay un cambio de sistema con tres centrocampistas en la sala de máquinas celestes, en el que el internacional brasileño podría ocupar una de las posiciones de organizador.