El Alavés-Celta estuvo plagado de polémicas
A González González, colegiado del partido entre el Deportivo Alavés y el Celta de Vigo, se le complicó el trabajo durante todo el duelo. Todo empezó en el 12', Santi Mina encontraba la portería de Fernando Pacheco y el árbitro daba por válido el tanto aunque en un principio parecía fuera de juego.
Todo iba bien y el partido prosiguió con normalidad, puesto que todo parecía indicar que Duarte había tocado la pelota en lugar de Iago Aspas, ayudando así a que la posición de Mina fuera correcta. Sin embargo, González González acudió a la pantalla del VAR para volver a comprobar la jugada y, tras dos minutos y medio de suspense, acabó por anular el gol que le daba la ventaja al Celta.
De este modo, en tres minutos, el Celta pasó de ir por delante a volver al empate a cero, con el correspondiente bajón anímico que eso supone.
Pero no quedó todo ahí. En el minuto 34, un balón rebotó en Rafinha Alcántara dentro del área y González González indicó penalti favorable al Alavés. En las imágenes repetidas, se veía claramente que el esférico le daba en la cara al atacante del Celta, y cuando ya se estaba colocando la pelota sobre el punto de penalti, el colegiado fue de nuevo a la pantalla del VAR para revisar la jugada e indicó finalmente balón para el equipo celeste.