Llega la Real, la presa favorita de un depredador llamado Aspas
El Celta de Vigo recibe, este domingo a las 12.00 horas en Balaídos, a la Real Sociedad, uno de los equipos más en forma deLaLiga Santander. El duelo, vital para el futuro de Fran Escribá, se antoja como un partido complicado ante la calidad de un equipo que cuenta con William José, Oyarzabal, Portu u Ødegaard. El antídoto ante tanto veneno Txuri Urdin está en casa y nació en Moaña, es Iago Aspas.
El delantero del Celta ha encontrado en la Real Sociedad a una de sus víctimas favoritas, junto al Granada, son los dos equipos a los que más goles le ha marcado a lo largo de su carrera. En 15 encuentros en los que se ha enfrentado a los de San Sebastián Aspas ha logrado marcar un total de ocho goles.
No comenzó bien el idilio de amor en forma de goles de Aspas con la Real Sociedad, tras dos duelos en LaLiga SmartBank y tres en LaLiga Santander el casillero de Aspas seguía en blanco.
Aspas se estrenó a lo grande en 2015 con un doblete en Anoeta en la victoria del Celta por 2-3 con Eduardo Berizzo como entrenador. Ese mismo curso, el 2015/16 marcó el único gol de la victoria por 1-0 del Celta en Balaídos.
Falló en el siguiente duelo en Anoeta, pero marcó un nuevo tanto en Balaídos para sumar un punto en el empate a dos goles en el curso 2016/17. Otro gol en San Sebastián sirvió para que el Celta sumase tres puntos en la temporada 2017/18. Ese mismo curso también mojó en Copa del Rey en un empate a unos en Vigo que no fue suficiente para clasificarse para la siguiente ronda al caer después por 2-0 en el feudo de la Real.
En el último partido disputado por Aspas ante la Real Sociedad el Celta se impuso, el 7 de abril de 2019, por 3-1 en Balaídos con dos goles de un Aspas que sumaba así ocho tantos anotados ante la que es su víctima favorita.