Rafinha está de vuelta
El Celta de Vigo ha anunciado que Rafinha Alcántara ha recibido este jueves el alta médica tras poder completar con total normalidad el entrenamiento con el primer equipo. El hispano brasileño podrá entrar, si así lo estima conveniente Óscar García, en la convocatoria del Celta ante el Real Valladolid.
A lo largo de la semana Rafinha fue avanzando en su recuperación tras haber caído lesionado el 30 de octubre ante el Betis por una molestia en su rodilla izquierda que le produjo un édema óseo.
En principio se valoró su periodo de baja en torno a los 10 días pendiente de evolución, que fue más lenta de lo esperado. Rafinha saltó por primera vez al campo, para entrenarse en solitario, esta misma semana. Los últimos días ha ido aumentado la intensidad de su trabajo, ya con el grupo, hasta completar de forma satisfactoria todo el entrenamiento de este jueves.
El resto de jugadores lesionados prosiguen con su recuperación, Rubén Blanco y Juncà podrían recibir el alta médica la próxima semana. Iván Villar está pendiente de que los galenos celestes le sometan a una artroscopia mientras que Beauvue se recupera de una tras romper su menisco.