El Celta aumenta su límite salarial hasta los 63,3 millones de euros
La buena situación económica del Celta de Vigo ha ido mejorando tres temporada tras temporada desde el último ascenso. Año a año el conjunto vigués ha ido proponiéndole a LaLiga un mayor aumento en el dinero que pueden destinar a la primera plantilla, el pasado curso fueron 52 millones, ahora son 63,3.
Este último aumento coincide con el despido de Fran Escribá y la contratación de Óscar García Junyent como nuevo técnico del equipo. En ese instante, según las las palabras de María José Herbón, directora financiera de la entidad. Ella lo achacó a "la buena salud económica del club".
El club había solicitado el pasado curso un límite de 52 millones de euros pero LaLiga, con los distintos ejercicios en positivo, mostrando importantes beneficios, así como la venta de jugadores como Maxi Gómez han provocado que la propia Liga decidiese subirles el límite salarial a 61 millones.
En invierno, con la necesidad de reforzar el equipo ya se había mostrado que ne lo del límitte salarial no era ningún problema para el club. LaLiga permitió que el Celta se hiciese con Hoedt y Boudebouz.
Ahora con el despido de Fran Escribá el Celta ha pedido aumentar de esos 62 millones a 63.3 y también ha recibido el ok de LaLiga ampliándose el límite salarial hasta esa cantidad. El Celta empezó su última en LaLiga Santader con un límite de 22 millones, por lo que casi ha triplicado en unos años lo que puede invertir en el primer equipo.