El Celta abrirá la puerta en enero, pero no a Okay Yokuslu
La dirección deportiva y la directiva del Celta de Vigo están a la espera de que Óscar García Junyent, técnico del primer equipo, realice un análisis más exhaustivo de la plantilla para afrontar el mercado invernal de fichajes. Será el catalán quien solicite las zonas que deben ser reforzadas, pero el club también tiene claro que se producirán salidas. Entre ellas la que no se contempla de ningún modo es la de Okay Yokuslu, a pesar de su enfado por no ser un futbolista importante este curso.
"Lo hablaremos con el entrenador. Estamos en una fase incipiente de Óscar para conocer jugadores. Si pide algún refuerzo, trataremos de poder complacerlo", comentaba Carlos Mouriño tras la Junta General de Accionistas celebrada este pasado martes.
El presidente aseguraba que por ahora el nuevo técnico aún no había hecho algún tipo de petición para enero: "Todavía no. Hay que pensar que es muy pronto. Lleva muy pocos partidos y el mercado no se abre hasta finales de diciembre y está todo enero".
Mouriño explicó que Óscar García quiere "apurar todo su tiempo lo más posible para saber, con certeza y conocer a los jugadores y decidir, a última hora, el puesto que quiere reforzar" de cara al próximo mercado.
Lo que parece complicado es que una de esas posiciones sea la de mediocentro, con cuatro jugadores en nómina, incluido un Okay Yokuslu que ha borrado de sus redes sociales cualquier tipo de vinculación con el Celta. El internacional turco pretende salir pero la respuesta que se ha encontrado por parte del presidente de la entidad olívica es clara.
"No, no valoramos la salida de ningún jugador. Quizás, a lo mejor, de traer a alguno. No valoramos la salida de ningún jugador en este momento. Tampoco hemos tenido una conversación a fondo con el míster", comentó Mouriño, aunque esa puerta sí la tienen abierta Claudio Beauvue y Juan Hernández.