Peligro bermellón: el Mallorca se ha acostumbrado a sumar en Balaídos
El Celta de Vigo y su afición se conjuran para lograr una victoria ante el RCD Mallorca que le saque de los puestos de descenso. El celtismo ha preparado un recibimiento este domingo para ayudar a un equipo que mostró su peor cara en meses ante el CD Leganés en Butarque. El cuadro bermellón, que suma por derrota todas sus visitas esta temporada, parece el convidado perfecto a la fiesta celeste, pero lo cierto es que el Mallorca se ha acostumbrado, en las últimas visitas a Balaídos, a sumar puntos y victorias.
Las cuatro últimas veces que el conjunto mallorquín ha jugado en Vigo se han saldado con dos victorias a su favor y un empate. Da la casualidad que las dos únicas victorias que ha logrado el Mallorca en Balaídos a lo largo de toda su historia.
La primera de estas victorias data de la temporada 2003/04, los bermellones se imponían 1-2 con goles de Nené y Perera. Jandro, ya en el 90', marcaba el tanto de la honra celeste. El Celta descendía a Segunda para volver por la vía rápida.
El Mallorca volvía a visitar Balaídos en el curso 2005/06, esta es la última victoria local hasta la fecha. Contreras y Baiano marcaban en un cómodo 2-0 para el Celta. El siguiente año el Mallorca se vengaba con un contundente 0-3 obra de Arango, Varela y Maxi López en una nueva temporada en la que el Celta caía a Segunda.
Hubo que esperar hasta el curso 2012/13 para volver a ver al cuadro insular en Vigo. En este último partido ambos equipos se repartieron los puntos en un recordado encuentro en el que Hemed adelantó al Mallorca para que Chu-young Park lograse en el 56' el tanto del empate a pase de Aspas.
Antes de esta mala racha de cuatro partidos el Mallorca era un rival asequible para el Celta. Los celestes habían sumado seis victorias y dos empates en Primera División, cuatro victorias en Segunda y dos triunfos y un empate en Copa del Rey.
En total Celta y Mallorca se han enfrentado en 20 ocasiones en Balaídos con 13 triunfos celeste, cinco empates y dos derrotas. El Celta ha marcado 39 goles por 17 del Mallorca. Unos datos que dejan claro que hasta esos últimos cuatro enfrentamientos el Mallorca era uno de los rivales más sencillos que le podían tocar al Celta en su estadio, algo que se ha torcido con los 7 puntos de 12 posibles que suman los isleños en sus últimas cuatro visitas.