El club teme enfrentarse al Osasuna con un Balaídos vacío
Ni el Celta de Vigo, ni el CA Osasuna, tampoco las aficiones de ambos y equipos y por último Abel Caballero, alcalde de Vigo, pudieron lograr que LaLiga modificase el horario del Celta-Osasuna correspondiente a la jornada 18. El partido se disputará este domingo 5 de enero a las 21.00 horas. La Noche de Reyes, donde las familias acuden con sus hijos a las cabalgatas para cenar todos juntos, a la espera de los regalos es el momento en el que ambos equipos saltarán a un césped, el de Balaídos, ante un escasísimo número de aficionados.
La asistencia al estadio de Balaídos ha ido disminuyendo a medida que avanzaban las jornadas, en el primer partido de la temporada 23.566 espectadores asistían al duelo ante el Real Madrid. Después fueron 18.000, luego 16.000 hasta casi los 20.000 que hubo ante el Athletic Club.
Ante la Real Sociedad se llegó a los 18.000 espectadores para bajar a los 14.000 contra el Getafe y subir hasta los casi 17.000 ante el Valladolid. El último partido del 2018 en Balaídos marcó el récord negativo de la temporada, 13.427 asistentes ante el Mallorca.
Esta cifra se verá superada, en lo negativo, por el duelo que jugará este domingo 5 de enero ante el Osasuna, o al menos eso es lo que se prevé en el club celeste. Ante el posible fracaso el Celta ha tomado una serie de medidas para amortiguar el mal aspecto que pueden tener las gradas de Balaídos.
Cada abonado celeste podrá retirar de manera gratuita una invitación de la grada que desee. Además, los primeros 2.000 niños menores de 12 años que accedan al campo recibirán una bufanda conmemorativa de este partido que se disputará la Noche de Reyes. Por último el club también ha puesto las entradas a la venta a un precio reducido siendo las más caras las de Tribuna Alta con un coste de 50 euros.