Rosic, una opción para la portería del Celta
Para salir de la delicada situación en la que se encuentra en LaLiga Santander, el Celta de Vigo de Óscar García acudirá al mercado de fichajes de invierno para reforzar su plantel. La portería es una de las posiciones que necesita apuntalar la dirección deportiva, sobre todo teniendo en cuenta que a lo largo de la temporada, los tres guardametas de la primera plantilla celeste han estado lesionados.
Con este objetivo aterrizaría en el conjunto olívico, el guardameta del Almería Dragan Rosic. Así lo asegura el periodista Ángel García Álvarez en su cuenta de Twitter.
El guardameta serbio de 23 años no está teniendo minutos en el primer equipo andaluz, ya que el club almeriense, como reconoció en su llegada, se trataba de una apuesta de futuro.
Con René y Fernando Martínez, la portería del Almería estaría cubierta. No hay que olvidar la presencia en el plantel de Jero Lario, del Almería B.
Rosic firmó un contrato de cinco años el pasado verano y ha sido internacional con las inferiores de Serbia. No en vano, fue convocado para el último Europeo sub 21, jugando el tercer partido (con el combinado serbio ya eliminado) en el Dinamarca 2-0 Serbia.
De llegar al Celta en este mercado de fichajes, se ejercitaría con el primer equipo, pero también estaría a disposición del filial si fuera necesario.
De este modo, tendría que competir por ambos puestos -suplente de Rubén Blanco y Sergio Álvarez, y titular a las órdenes de Jacobo Montes- con Fran Vieites, quien en las últimas jornadas viene actuando como suplente en el primer equipo debido a las lesiones de Iván Villar y el propio Sergio.
Me llega también a tierras americanas que Dragan Rosic, del @U_D_Almeria, se uniría al @RCCelta. Entrenará con el primer equipo pero estarà a disposición del filial si es necesario.
— AngelGarciaAlvarez (@cazurreandoenOK) January 3, 2020
No es el único nombre que ha sonado para reforzar la meta olívica. José Aurelio Suárez también ha sido vinculado al club en las últimas horas.
Los porteros pueden hacerlo hasta los 25 años.
Con 23 años creo que no puede alternar filial con el primer equipo