Alerta amarilla en el Celta: cuatro piezas clave, al borde de la suspensión
El Celta de Vigo tendrá que andar con pies de plomo en el partido del próximo domingo ante CA Osasuna en Balaídos. Por un lado, la victoria es más que necesaria para comenzar a salir de la zona peligrosa y empezar a convencer en este inicio de año. Por otro lado, son varios los jugadores que se encuentran a una tarjeta de la suspensión. Además se trata de hombres muy importantes en los esquemas del club.
Iago Aspas, Hugo Mallo, Santi Mina y Aidoo. Los cuatro jugadores del Celta se encuentran a una tarjeta amarilla de la suspensión. Si la ven ante Osasuna se perderían la próxima jornada ante el Athletic en San Mamés. Una estadística que a buen seguro tendrá en cuenta el técnico Óscar García durante el encuentro.
Se trata de dos hombres defensivos y otros dos de ataque. Es muy probable que Aidoo parta como titular. El ghanés se ha labrado un hueco en la zaga y ha convencido con su fútbol. Hugo Mallo no está tan claro que pueda jugar, aunque podría recibir el alta médica este sábado tras reincorporarse al grupo en la última sesión.
En el ataque, poco queda por contar de la importancia de Aspas en el equipo. No está siendo su temporada más brillante, pero su presencia es esencial cada fin de semana y todos esperan que este 2020 le traiga mayores alegrías en lo futbolístico. Santi Mina, otro de los grandes fichajes del verano pasado, no termina de encontrar su mejor versión, aunque eso no quita que pueda aparecer en cualquier momento.
Lo que está claro es que se trata de cuatro jugadores que tendrán que tener en cuenta su situación para no mermar demasiado al equipo de cara a la próxima cita liguera en Bilbao, sin olvidar la importancia que tiene el partido de este próximo domingo. Una encrucijada tanto para el técnico como para los protagonistas sobre el verde.