"Por mucha calidad que tengamos arriba, si encajamos, seguiremos abajo"
Néstor Araujo pasó por la sala de prensa de A Madroa para analizar la actualidad del Celta de Vigo. El central argentino aseguró que el equipo debe mejorar en su parte defensiva si quiere salir de la zona baja de la tabla. En el plano positivo Araujo sí ve a un Celta con las ideas más claras y con un mejor juego en ataque.
"Nos hace falta sumar de tres, dar ese paso, pero en lo futbolístico me quedé tranquilo. Se vio un equipo que quiso ganar, que peleó y luchó pero en esta Liga cualquier desatención te hace encajar. Me quedo tranquilo por el rendimiento aunque el resultado no es el que queremos", analizó Araujo respecto al partido ante el Osasuna, donde él no pudo participar al tener que cumplir un partido de sanción.
Para el defensor azteca la clave está en los errores que cometen en defensa: "Llevamos varios partidos que si sumábamos estábamos muy por encima, hay frustración y más en la zona defensiva, donde hay errores puntuales que nos han quitado puntos. Sabemos en lo que tenemos que trabajar, lo estamos trabajando para que no existan esos errores y así mantener la portería a cero".
Lo que sí dejó claro es que "no vamos a renunciar a nuestra forma de jugar, ser directos y buscar el arco contrario, pero tenemos que ser más sólidos defensivamente para dejar la portería en cero, por eso si marcamos uno o dos y no dejamos la portería en cero no vamos a conseguir los resultados que queremos", volviendo a remarcar que el Celta necesita mejorar sus prestaciones defensivas si quiere salir de la zona de peligro.
Araujo desveló que desde la llegada al banquillo de Óscar García Junyent se está trabajando en defensa "desde lo más básico, todo, perfiles, las marcas. Cosas que Óscar viene trabajando desde hace semanas para que el equipo sea más sólido y por ahora no lo estamos siendo". El central volvió a repetir que "está claro que tenemos calidad arriba, pero si seguimos así por mucha calidad que tengamos arriba vamos a seguir abajo".
Bronca entre Okay, Aidoo y Rubén Blanco
El mexicano no pasó por alto la bronca que Okay y Rubén Blanco propinaron a Aidoo por una peligrosa cesión que a punto estuvo de terminar en gol por un mal despeje del meta celeste. Para Araujo "es algo normal en un equipo que se lo está jugando todo, que cada semana sale con el cuchillo entre los dientes, pero es normal que haya reclamaciones entre los compañeros y más ahorita que el equipo se lo juega todo, es normal nada del otro mundo".
Araujo subrayó que "el equipo está muy unido pero como no sumamos de tres claro que explotas, pero eso se queda en la cancha y fuera se olvida" por lo que estos incidentes dentro de la cancha no pasan factura en el día a día del vesturio celeste.
Próximo objetivo, la Copa
"Tenemos una semana larga para trabajar, hay que adaptarse a lo que viene y tenemos que pensar en pasar la ronda de la Copa. Una victoria nos vendría bien para la confianza, luego ya pensaremos en el Athletic", remarcó el defensa celeste.
Araujo aseguró que "vamos a ir con todo a por la Copa, es una semana larga y vamos con todo. Es el partido más importante que tenemos", un encuentro que empezarán a trabajar este jueves, cuando sepan quien es el rival al que se tienen que enfrentar tras la disputa este miércoles de la eliminatoria entre el Mérida y La Nucía.
Rendimiento personal
En el plano individual el rendimiento de Araujo como central ha mejorado notablemente este curso. El propio jugador lo reconoció recordando que "el comienzo de mi primera temporada fue un desastre, venía sin ritmo, con una lesión".
"En las primeras jornadas hubo errores muy puntuales míos y no andaba bien. Físicamente fue mejorando y en LaLiga es fundamental estar bien físicamente, estoy mejor que la pasada temporada", comentó el defensa.