El sueño casi imposible por Jony
Dada la situación actual del Celta de Vigo, cualquier incorporación antes del cierre de mercado es vista con los brazos abiertos. En las últimas horas, el entorno vigués ha sido vinculado con Jony, futbolista de la Lazio y gran conocedor del fútbol español, en el que jugó a gran nivel con las camisetas de Sporting, Málaga o Alavés, entre otros. Sin embargo, todo parece ser un sueño imposible.
Tal y como ha podido averiguar ElDesmarque, el jugador no tiene interés en firmar y las opciones de que termine en el conjunto celeste son casi nulas, a no ser que se produzca un giro drástico de los acontecimientos en las próximas horas. La oferta del club vigués no satisface al futbolista asturiano, ya que no llega a las pretensiones que solicita.
El extremo izquierdo es uno de los objetivos del club, pero su llegada en el mercado invernal parece prácticamente imposible. Como laziale ha jugado en 17 ocasiones, ocho de ellas como titular. Sin embargo, no jugó ni un minuto en el partido más importante de la temporada, en la victoria a la Juventus por 1-3 en la Supercopa de Italia.
Fue precisamente su salida del Málaga objeto de debate en la Costa del Sol. Diferentes detalles en su cláusula propiciaron que su traslado a Italia no dejase ni un euro en La Rosaleda, que se desprendió de uno de sus futbolistas clave sin recibir beneficio alguno por la operación. Más grave si cabe dada la situación financiera de la entidad andaluza.
Cabe recordad que las relaciones entre Celta y Lazio son buenas. Sin ir más lejos, el cuadro romano fue el invitado en la última edición del Memorial Quinocho, el último verano en Balaídos. Jony fue protagonista en la victoria de su equipo, dando la asistencia del 0-1 a Ciro Immobile. El conjunto romano, vigente campeón del torneo, se impuso al equipo local por 1-2.